Compartir
Publicidad
Publicidad
La relativa utilidad de los accesorios para la cámara del móvil
Varios

La relativa utilidad de los accesorios para la cámara del móvil

Publicidad
Publicidad

Desde hace ya algún tiempo, resulta imposible no asociar la fotografía (fuera del extracto profesional) de la tecnología móvil. Y es que además de haber sustituido a las cámaras compactas, los teléfonos móviles han acercado (a su manera) el mundo de la fotografía al común de los mortales.

Y como en todos los nichos de mercado que nacen, también se ha creado en torno a la fotografía móvil un ecosistema de aplicaciones y accesorios que, en principio, sirven para sacarle todo el partido a la cámara de nuestro teléfono. Pero, ¿son en realidad tan útiles como nos quieren vender?

Lentes

Uno de los primeros accesorios que nos viene a la cabeza cuando hablamos de cámara móviles son las lentes accesorias. Las podemos encontrar a modo de pinza (las más habituales) o en encastradas directamente en un carcasa intercambiable, como las Lens Cover de Samsung.

No vamos a deciros que estas lentes no son útiles porque no sería del todo cierto, pero que podamos conseguir unos resultados interesantes no va a depender solo de un único factor. Por un lado, no nos sirve de nada hacernos con unas lentes de calidad como las de olloclip si la cámara de nuestro móvil está obsoleta.

Samsung

En este punto, necesitamos utilizar la lógica, y es por ello que unas buenas lentes en una cámara de móvil de baja calidad son igual de inútiles que una buena cámara con unas lentes de tres euros. Conclusión: con una cámara de calidad media, la que encontramos hoy en día en prácticamente todos los terminales del mercado, unas lentes que nos permitan efectos como macro, ojo de pez e incluso zoom pueden ser útiles y nos pueden dar bastante juego para salirnos del uso común de la cámara del móvil.

Trípodes

Aunque realmente este tipo de elementos han sido sustituidos por los palos de selfie, es cierto que muchos aún no hemos sucumbido a dicho formato de autofoto, y cuando queremos hacer (o hacernos) fotos con nuestro móvil sin tener que sostenerlo, nos vemos en la tesitura de buscar cómo y dónde apoyarlo.

Para este tipo de situaciones sí, lo ideal es utilizar un pequeño trípode para el móvil. Pero si realmente nos vamos a desmarcar del uso profesional o no lo vamos a utilizar más que en contadas ocasiones, podemos ahorrarnos el dinero y realizar nosotros mismos soportes manuales con elementos que podemos encontrar en casa.

Photo 2017 04 26 11 33 08

Ahora, en el caso de que sí vayamos a utilizar mucho el autodisparador, o busquemos un extra de estabilización, tenemos gran cantidad de trípodes disponibles en el mercado, entre los que recomendamos encarecidamente los articulados, sobre todo por su versatilidad.

Flash externo

Quizás el elemento más controvertido de todos y es que, ¿realmente necesitamos un flash externo para el móvil? Pues aquí tampoco os vamos a engañar, la respuesta es: no. Con la calidad de imagen que podemos obtener con un móvil (incluso el que monte la mejor cámara del mercado), el flash per se, el que incluye el propio teléfono, ya es poco útil, así que para qué vamos a gastarnos el dinero en un elemento más que no va a servir de mucho.

El flash en el móvil, cuanto más prescindamos de él mejor, y claramente, si vamos a darle tanto uso al teléfono como para necesitar un flash externo, quizás sea el momento de plantearnos si necesitamos una cámara para cubrir realmente esas necesidades, porque no olvidemos que, pese a que el mundo de la fotografía móvil avanza a pasos agigantados, aún le queda un largo camino que recorrer hasta alcanzar a las cámaras fotográficas.

Kodak

Accesorios sí, pero con cabeza

En resumen, los accesorios sí pueden ser útiles, pero si no queremos caer en la compra compulsiva y acabar con un elenco de trastos cogiendo polvo en la estantería, es importante que analicemos nuestras necesidades y sobre todo, que tengamos muy claro qué nos va a sumar ese elemento a la experiencia de uso con la cámara del móvil.

En Xataka Móvil | Kodak Ektra, análisis: así es como Kodak quiere resucitar como fabricante de móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos