Compartir
Publicidad

Las cámaras térmicas de FLIR ahora también son compatibles con iPhone y Android con USB Type-C

Las cámaras térmicas de FLIR ahora también son compatibles con iPhone y Android con USB Type-C
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presente edición del CES nos está trayendo novedades en todos los campos. Entre estas últimas presentaciones hemos conocido las nuevas versiones de cámaras térmicas para smartphones de la empresa FLIR, las FLIR ONE, que ahora en su tercera generación se adaptan a muchos más dispositivos Android y a los nuevos iPhone, con los que hasta ahora no eran compatibles.

Este tipo de cámaras por normal general suelen corresponder a fuerzas de seguridad o profesionales específicos pero si realmente un usuario que no corresponda a uno de estos grupos quiere hacerse con una de ellas, el precio no es tan elevado como podríamos esperar de un dispositivo tan especializado.

Dos modelos disponibles y más terminales compatibles

Las nuevas cámaras FLIR ONE se conectan igual que las de segunda generación, directamente a la parte inferior del smartphone. Sin embargo la nueva FLIR ONE ya no utiliza conexión microUSB como antes, sino que cuenta con dos versiones, una con entrada para lightning de Apple y otra con USB Type-C. De esta forma la cámara se sube al carro, además de los últimos iPhone, de los Google Pixel, el LG G5 y en general de todos los dispositivos que cuenten con entrada USB Type-C.

En la nueva generación de cámaras FLIR One también encontramos una pequeña rueda que permite ajustar la longitud del conector con el fin de fijarlo correctamente al dispositivo sin necesidad de retirar el smartphone de su estuche de seguridad, ya que por norma general este tipo de dispositivos se utilizan en obras u otros ambientes profesionales en los que los teléfonos pueden sufrir daños.

Flir 2

Las cámaras, al igual que en modelos anteriores, vuelcan los resultados en la aplicación oficial de FLIR (también disponible para iOS) que utiliza la tecnología de "MSX" que superpone una imagen de luz alrededor de los bordes de los objetos para que la imagen térmica sea más fácil de interpretar.

Precio y disponibilidad

Las cámaras saldrán a la venta durante la primera mitad de este año y podrán adquirirse en dos modelos distintos: uno estándar y uno Pro. El modelo Pro contará con un procesador de imagen más potente y sus precios serán de 199 y 399 dólares respectivamente.

En Xataka Móvil | CAT S60, análisis: sí, lo que ves es un smartphone y lo aguantará casi todo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio