Publicidad

Los creadores de oPhone ahora planean una carcasa para móviles capaz de emitir aromas

Los creadores de oPhone ahora planean una carcasa para móviles capaz de emitir aromas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El año pasado un desconocida compañía llamada Vapor Communications lanzaba un curiosa campaña de financiación para fabricar y vender oPhone, un dispositivo de generosas dimensiones que permitía reproducir diferentes aromas previamente digitalizados de un catálogo de más de 300.000.

Ahora la misma empresa vuelve a la carga pero esta vez con oCase, una versión reducida de oPhone que quieren introducir dentro de una carcasa protectora para móviles con la intención de hacer su invento mucho más portátil y útil en el uso diario.

¿Cómo puede ser un invento así útil? Pues más allá de deleitarnos el olfato con diferentes aromas, Vapor Communications ha llegado a un acuerdo de colaboración conjunta con CATCH (Center for Assessment Technology and Continuous Health) para investigar posibles aplicaciones de aromaterapia en los móviles y para estudiar las relaciones entre la salud de las personas y su sensibilidad olfativa.

Además de esta finalidad médica, también se utilizará para mostrar aromas en restaurantes y centros de ocio. De hecho, una de las primeras demostraciones del invento se realizó hace dos días en una cena en honor de Ferran Adrià en Cambridge. Por supuesto, la tecnología también tiene futuro a la hora de publicitar y vender productos y alimentos en los supermercados virtuales, incluso en lo que llaman oBooks o libros digitales con diferentes aromas en sus páginas.

603134 309663765878181 1145676994552965635 N

Aunque todavía no se ha mostrado al público la carcasa ni se conocen detalles técnicos, parece que el funcionamiento será similar al de oPhone y que los recambios químicos durarán semanas o meses con un uso normal. ¿Será este el principio de una nueva forma de entender la comunicación móvil, con mensajes y llamadas en las que podamos enviar y recibir un olor concreto enviado por nuestro interlocutor? Lo veremos cuando cuando lancen la carcasa en una fecha aún por confirmar. Primero sacarán la nueva versión de oNotes, la aplicación para controlarla y enviar aromas el próximo noviembre.

Vía | Prnewswire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir