Compartir
Publicidad
Publicidad

Los fieles a las cinco pulgadas están de enhorabuena, este mismo año tendrán paneles QHD

Los fieles a las cinco pulgadas están de enhorabuena, este mismo año tendrán paneles QHD
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La resolución de pantalla es uno de los aspectos que más preocupa a los fabricantes de teléfonos móviles, pues nos encaminamos hacia un mercado de gadgets para vídeos en 360º y realidad virtual que necesita que la cantidad de píxeles aumente. Esta resolución ha crecido por el momento hasta el QHD, con la excepción del Xperia Z5 Premium que portó una pantalla 4K, aunque funcionaba únicamente con contenido nativo.

Por ahora, lo máximo que hemos visto a la resolución QHD acercarse a las 5 pulgadas ha sido a bordo del HTC 10 o de los Galaxy S6 y Galaxy S7, por citar ejemplos conocidos. Pero parece que Japan Display reserva otros planes para 2017 y podrían tener que ver con Sony, uno de los paneles con mayor densidad del mercado acaba de entrar en producción para llegar al mercado este año.

5 pulgadas QHD, y con paneles LCD

Htc 10

Los primeros avances en este sentido los hizo Samsung con sus paneles Super AMOLED en el Samsung Galaxy S6. El terminal plano de 5,1 pulgadas llegó con resolución QHD y luciendo una densidad de pantalla de 577 píxeles por pulgada, e incluso su modelo mellizo, el S6 Edge, optó por dicha resolución. Al año siguiente la pareja se distanciaría en tamaño pero el S7 se mantuvo en una cifra similar de densidad.

HTC también optó por el QHD en su HTC 10 aunque en esta ocasión lo hizo con un panel Super LCD5. En esta ocasión la diagonal era de 5,2 pulgadas, llevando entonces la densidad hasta los 565 píxeles por pulgada. Japan Display, con su nuevo panel, pretende llevar la cifra hasta casi 588 píxeles por pulgada, y todo con tecnología LTPS LCD.

5 pulgadas QHD con panel LTPS LCD, ¿se acercará su consumo al del Super AMOLED?

El LTPS no es más que la denominación del compuesto sobre el que está fabricado el panel LCD. En este caso hablamos de una tecnología que no es desconocida en el mercado y cuyas siglas significan Low-temperature polycrystaline silicon. Japan Display justifica el uso de esta temperatura argumentando que consumirá menos energía que el resto de opciones en el parque de los LCD.

La pantalla también incluye tecnología In-cell de segunda generación, llamada Pixel Eyes, que permitirá reducir los bordes de la propia pantalla y alcanzar negros más profundos. No estamos refiriéndonos a que vayan a alcanzarse los negros que vemos en los paneles AMOLED, pero la afirmación de Japan Display va en ese mismo sentido.

Podrá soportar QHD no nativo

Z5 Premium

El panel LTPS IPS de 5 pulgadas de Japan Display cuenta además con un chipset integrado que podría permitir que el terminal soportase únicamente FullHD de forma nativa, y que fuese la propia pantalla la que mostrase las imágenes QHD a máxima resolución. Algo parecido al panel 4K del antes mencionado Sony Xperia Z5 Premium, cuya interfaz se ejecutaba en resolución FullHD.

Todo apunta a que este panel no estará listo para su montaje en febrero, por lo que no deberíamos verlo llegar cubriendo el interior del Sony Xperia X 2017, o Xperia XZ 2017, o cual sea el modelo de terminal que lleven al MWC de Barcelona. La presentación del fabricante japonés está fijada para el 27 de febrero a las 8:30 de la mañana.

Así pues, ya podemos prepararnos para la llegada al mercado de paneles de 5 pulgadas con resolución QHD, y de móviles con marcos muy estrechos o casi inexistentes de la mano, probablemente, de Sony, pues es una de las empresas que comparte accionariado en Japan Display.

Vía | GSMArena
En Xataka Android | Sony pone fecha a su evento del Mobile World Congress 2017: esto es lo que esperamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos