Compartir
Publicidad
Publicidad

Los fundadores de Adobe responden a Apple mediante publicidad y una nueva carta abierta

Los fundadores de Adobe responden a Apple mediante publicidad y una nueva carta abierta
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En capítulos anteriores:

Apple y Adobe siempre han sido los reyes en proporcionar herramientas precisas y estabilidad a los clientes que necesitaban de sus selectos servicios. Pero este perfecto matrimonio sufrió un duro revés con la llegada del hijo pródigo de Apple, el iPhone.

Apple estableció unas normas un tanto cerradas para su exitoso smartphone que Adobe nunca ha compartido, y que de paso ha perjudicado a una de sus tecnologías estrella: Adobe Flash. En lo que llevamos de primavera Apple y Adobe han tenido un encarnizado ir y venir de acusaciones, que continúa hoy con una nueva entrega: Ahora son los fundadores de Adobe los que critican las decisiones de Apple.

Éste duelo de titanes tiene su continuación en forma de bombardeo publicitario, y en forma de comunicado, o carta abierta (como ya hizo Apple el mes pasado) redactada por los mismísimos fundadores de Adobe.

La publicidad (que es la imagen que podéis ver en portada) dice lo siguiente:

Amamos a Apple.

y continúa:

Lo que no amamos es que alguien se lleve vuestra libertad de escoger lo que creáis, cómo lo creáis y como lo experimentas en la web.

Claro y directo. Queda claro que la postura de Adobe no es tan disuasoria como la de Apple, pero dejan bastante claro lo que piensan sobre la política que han establecido los de Cupertino respecto a Flash y la web en general.

sin-titulo-1.jpg

El comunicado de Chuck Geschke y John Warnock, los fundadores de Adobe, se centra en recordar los logros que han obtenido mediante la apertura de las especificaciones de varias de sus licencias más famosas como son los documentos PDF, PostScript o el propio Flash, y añaden que esa es la postura que hay que ofrecer para continuar avanzando en Internet y permitir la libre creatividad de los usuarios.

El extracto quizá más relevante de todo el documento lo traducían nuestros compañeros de Genbeta:

john_and_chuck_240x235.jpg

Creemos que Apple, tomando la opinión opuesta, ha hecho un paso que podría perjudicar el siguiente capítulo de la web, el capítulo en el que los dispositivos móviles superarán a los ordenadores, en el que cualquier persona puede publicar contenido, y en el que todo el contenido puede ser accesible desde cualquier sitio en cualquier momento.

Ahora solo queda esperar la respuesta de Apple (si es que llega a darla, vista su tajante postura y su determinación a la hora de prescindir del uso de Flash).

¿Tendrá todo este cruce de acusaciones y comunicados a algún fin concreto? ¿Conseguirá Apple colmar la paciencia de Adobe y que esto de pie a la ausencia de sus aplicaciones en los SO de la compañía de la manzana? ¿Acabará Flash llegando al iPhone en un futuro? ¿Tendrá Google algo que ver en todo este lío? Todo incógnitas.

Vía | Genbeta
Imágenes | Genbeta | Desconciertos3 | Adobe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos