Compartir
Publicidad

Mazda quiere que puedas arrancar el coche a distancia desde tu smartphone

Mazda quiere que puedas arrancar el coche a distancia desde tu smartphone
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El teléfono móvil está cada vez más presente en nuestros vehículos inteligentes como centro de control e interfaz de ciertos sistemas, de ahí que los fabricantes de coches hayan empezado en los últimos dos años a incorporar algunas funcionalidades muy impresionantes y otras cuya utilidad real permitidme que ponga en duda.

La última en sumarse a la fiesta ha sido Mazda, que acaba de confirmar el lanzamiento de un sistema de gestión remota para sus modelos Mazda6 y CX-5 que ofrece, como punto fuerte, la posibilidad de arrancar el vehículo a distancia desde el smartphone, para ir "calentando motores".

A través de una aplicación para iOS y Android, el usuario puede encender el motor y dejarlo en marcha durante 30 minutos antes de comenzar la conducción, encendiendo también a distancia el sistema de climatización para tener la cabina a nuestro gusto antes de llegar (esto si que me parece de lo más útil).

Mazda Mobile Start 02 626x382

Por supuesto también se pueden abrir y cerrar las puertas desde el móvil y conocer el estado de las cerraduras a distancia, para asegurarnos de que nadie ha entrado sin nuestro permiso, dándonos además la opción de pulsar un botón de alarma en el teléfono en caso de intrusos.

Por último, utilizando la cámara y el GPS, Mazda nos ofrece un sistema de localización del coche en los aparcamientos por si somos de esos olvidadizos que nos pasamos un buen rato deambulando hasta dar con nuestro vehículo.

Precio y disponibilidad

Mazda Mobile Start (MMS), que es como se llama el invento, se venderá como paquete extra para los modelos Mazda6 y CX-5 con transmisión automática, primero en Estados Unidos, por 500 dólares, cantidad a la que habrá que sumar 65 dólares más de suscripción anual.

Vía | Car and Driver
En Motor Pasión | Ya están aquí los coches conectados al teléfono móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio