Publicidad

MediaTek va a por todas con su nuevo SoC con big.LITTLE

MediaTek va a por todas con su nuevo SoC con big.LITTLE
3 comentarios

Publicidad

Es el MediaTek MT8173 el nuevo SoC del fabricante chino con el que quieren cautivar a las masas. Una nuevo modelo que opta por utilizar los núcleos Cortex-A72 que ARM presentó hace unas semanas, y que a día de hoy optan por ser una de las mejores elecciones del mercado para buscar un rendimiento máximo.

MediaTek MT8173 nace como un SoC para tablets, pero que nos puede dar idea de lo que MediaTek podría presentar para smartphones en las próximas semanas o meses. Dispone de una arquitectura big.LITTLE de un total de 8 núcleos, cuatro Cortex-A72 y otros cuatro Cortex-A53, evidenciando que esta combinación es de las más queridas del mercado. Los Snapdragon 810 o el nuevo Exynos 7 la utilizan, este último el elegido por Samsung para su nuevo Galaxy S6. La GPU elegida es una PowerVR GX6250, en vez de las Mali o Adreno de la competencia.

Una combinación que proporciona potencia bruta, algo que esperamos del MediaTek MT8173. El fabricante asegura que multiplica por seis el rendimiento del MT8125 que, todo sea dicho, no ha sido muy utilizado en el mercado: sólo el Memo Pad FHD 7 lo integra.

Ek 2015 apunta a ser un año importante para la industria de los fabricantes de SoC. Tras la salida de Qualcomm del Galaxy S6 - que, recuerdo, utilizará un Exynos 7 - y el crecimiento de Xiaomi, MediaTek puede hacer cosas muy importantes y quizá el MT8173 sea el inicio para todo ello.

Más información | MediaTek

Más información | MediaTek

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir