Publicidad

MediaTek Helio P10 traerá 8 núcleos y LTE a 300 Mbps a las gamas medias

MediaTek Helio P10 traerá 8 núcleos y LTE a 300 Mbps a las gamas medias
2 comentarios

Publicidad

El mes pasado MediaTek presentaba su nuevo SoC para móviles de gama alta, el Helio X20, toda una bestia en capacidad de proceso con nada menos que 10 núcleos. Ahora han desvelado el que será su caballo de batalla para las gamas medias, el Helio P10, fabricado en 28nm y con 8 núcleos principales.

El SoC constará de una CPU de 64 bits con 8 núcleos Cortex-A53 funcionando a 2 GHz que se complementarán con una GPU de doble núcleo, también de 64 bits, Mali-T860 a 700 MHz para el procesamiento gráfico.

Contará con capacidades LTE Cat-6 con soporte para agregación de portadoras 2x20 pudiendo alcanzar velocidades de hasta 300/50 Mbps. Incorpora la tecnología TrueBright ISP para sensores fotográficos RWWB que según la marca serán capaces de capturar el doble de luz que los sensores tradicionales RGB a resoluciones de hasta 21 MP.

Audio HiFi y mayor eficiencia energética

En la parte de sonido, no necesitará que los móviles implementen un chip de sonido adicional y ofrecerá calidad HiFi con una relación señal a ruido de 110 dB y -95 dB de THD. También cuenta con la tecnología UltraDimming para mejorar la lectura en condiciones de baja luminosidad y según MediaTek sus 28nm serán hasta un 30% más eficientes en consumo energético que la competencia.

¿Para cuándo llegará al mercado el Helio P10? Pues los chips saldrán hacia los fabricantes de teléfonos en el tercer trimestre de este año y los primeros terminales llegará a nuestras manos a finales de año o principios de 2016.

Más información | MediaTek
En Xataka | 10 núcleos en un smartphone: así es el Helio X20 de Mediatek para asaltar la gama alta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir