Publicidad

MediaTek se anima con un chip de 64 bits para sus gamas medias

MediaTek se anima con un chip de 64 bits para sus gamas medias
4 comentarios

Publicidad

MediaTek también tiene su anuncio hoy: es el MediaTek MT6732, un SoC de 64 bits para smartphones de gama media. Así lo anuncian ellos, indicando que lo han preparado pensando en smartphones de entre 75 y 375 dólares y, por tanto, también podemos afirmar que va más allá de la gama media para engullir también una parte de la gama baja o de entrada

MediaTek MT6732 es un SoC basado en cuatro núcleos Cortex-A53 de 64 bits y GPU Mali-T760 que brindará compatibilidad con OpenGL 3.0 y OpenCL 1.2. También interesantes las capacidades para soportar conectividad 4G/LTE cat4, WiFi de doble banda y Bluetooth 4.0 de serie.

MediaTek SoC

En palabras de la gente de MediaTek, el MT6732 será uno de sus primeros chips con la nueva arquitectura y con él pretenden estandarizar los 64 bits a la gama media, adelantándose a lo que prevén ocurra en la recta final del año. Por ahora no valdrán de mucho, pero confían en que Google actualice Android para adaptarlo a los 64 bits a finales de año, coincidiendo con el lanzamiento de los primeros smartphones con el MT6732: en el tercer trimestre empezarán a enviarlo a los fabricantes, quienes diseñarán sus productos para ponerlos en el mercado a finales de año.

Así pues la pelota está en el tejado de Google que, tras el lanzamiento de iOS 7, no debería tardar mucho en ofrecer los 64 bits en Android. Esperamos que sean los socios tradicionales de MediaTek los que estrenen su nuevo SoC, aunque aún es muy pronto para conocer modelos concretos dentro del Mobile World Congress y tendremos que esperar hasta septiembre u octubre para ver qué nos han preparado.

Más información | MediaTek

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir