Compartir
Publicidad

¿Necesitamos más emoticonos? En HTC piensan que sí y añaden muchos nuevos a algunos One M8

¿Necesitamos más emoticonos? En HTC piensan que sí y añaden muchos nuevos a algunos One M8
9 Comentarios
Publicidad

Vivimos en un mundo de comunicaciones digitales donde el texto empieza a ser insuficiente. Los emoticonos, presentes ya en prácticamente cualquier teclado de cualquier smartphone, son esenciales para transmitir 'algo más' que una frase y un sentido tras ella. Tenemos a nuestra disposición decenas de ellos con un par de movimientos de nuestros dedos, pero... ¿son suficientes?

Además de poder instalar aplicaciones específicas que soportan aún mayor cantidad de dibujos, algunos, como HTC, parecen estar interesados en que estos nuevos emoticonos estén disponibles de fábrica para que el usuario pueda transmitirlos. En TweakTown han tenido acceso a un HTC One M8 nuevo y, recién sacado de la caja, ofrece un pequeño catálogo de Kawaii Faces.

Una nueva vuelta de tuerca al mundo de los emoticonos, proveniente de Japón y que van mucho más allá de los clásicos dibujos. Combinan raros caracteres para dar lugar a una especie de evolución de los emoticonos que todos conocemos. Y los que veis en la imagen son solo algunos de los disponibles.

¿Necesitamos más emoticonos?

Empezábamos este artículo mencionando que muchas veces el texto empieza a ser insuficiente. El clásico dicho vale más una imagen que mil palabras es perfecto para esto: ¿vale más un emoticono que un buen puñado de palabras?

La realidad es que los emojis del WhatsApp o los preinstalados en la mayoría de sistemas son unos pocos en comparación con los que se utilizan diariamente en Internet. En Wikipedia hay una enorme lista de emoticonos realizados a partir de caracteres que parten de ASCII, de forma que la inmensa mayoría de dispositivos - incluyendo smartphones o tablets, pero también ordenadores - pueden reproducirlos.

Facilmente nos encontramos con éste listado, o este otro de emoticonos japoneses, categorizados según 'sentimientos'. Vamos, que la variedad es realmente amplia. La clave es... ¿los necesitamos? Quién sabe ( ͡° ͜ʖ ͡°) ¯_(ツ)_/¯

Vía | TweakTown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio