Compartir
Publicidad

Nova, el flash Bluetooth que quiere ayudarte a obtener las mejores fotos con tu móvil

Nova, el flash Bluetooth que quiere ayudarte a obtener las mejores fotos con  tu móvil
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez hacemos más fotos con el móvil, aunque muchas veces no buscamos la mejor calidad posible. Sin embargo, si hemos invertido una buena cantidad de dinero en tener la mejor cámara, ¿por qué conformarse con un limitado flash que no nos da los mejores resultados?

Eso es lo que pensaron los ingenieros de Nova, un curioso flash externo que comenzó a financiarse el año pasado en una campaña de Kickstarter y que recientemente ha terminado el periodo de captación de fondos y está listo para su llegada al mercado. ¿Qué nos ofrece?

Pues se trata básicamente de un flash inalámbrico, de mayor superficie de iluminación que la que podemos obtener con un teléfono, pero sin salirse de unos delgados 6,3 milímetros de grosor. En su superficie nos encontramos con 40 LEDs cada uno de los cuales es capaz de ofrecer hasta 65 lúmenes de potencia lumínica.

Se comunica con el smartphone a través de un enlace Bluetooth a distancias de hasta 6 metros, de forma que podemos situarlo en la posición que creamos más conveniente a la hora de hacer las fotos, sin estar limitados por que la luz salga del cuerpo del teléfono, como sucede con los flash integrados.

Para que todo funcione como es debido, Nova utiliza una aplicación desde la que es posible gestionar el funcionamiento y la intensidad de los LEDs, por medio de unas preconfiguraciones ya establecidas o en función de nuestros gustos.

El flash funciona mediante una batería interna que deberemos recargar periódicamente para poder utilizarlo, aunque sus creadores afirman que su autonomía es muy elevada, ya que con una sola carga tiene para unos 150 usos, dependiendo de la potencia de luz que hayamos seleccionado.

Nova Flash For Iphone

Precio y disponibilidad

Una vez terminada la campaña de financiación, Nova empezará a enviarse a quienes contribuyeron con sus creadores. Posteriormente será el turno de todos aquellos que lo adquieran en la tienda online de Apple a un precio de 59,95 dólares.

A lo largo del próximo año esperan que el producto llegue también a las tiendas físicas y que además de la compatibilidad con los teléfonos iOS 5,6,7 sea posible usarlo en terminales con Android 4.3 (tenéis la lista de modelos compatibles en la web del proyecto)

Más información | Nova en Kickstrater

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio