Compartir
Publicidad

NVC acerca la auténtica visión nocturna a tu smartphone

NVC acerca la auténtica visión nocturna  a tu smartphone
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que mejoran las cámaras de los nuevos móviles todavía hay una función que no se incluye de serie en los terminales: la visión nocturna. Y no me refiero a poder hacer fotos o grabar vídeos en condiciones de baja iluminación o en interiores, sino en completa oscuridad.

La empresa MSM Labs parece estar dispuesta a resolver este inconveniente con su nuevo lanzamiento, la carcasa NVC (Night Vision Camera), que utiliza el hardware de la Raspberry Pi para ofrecer visión nocturna en nuestros smartphones. ¿Cómo lo hace?

Pues utiliza lo que se conoce como iluminación LED en el espectro infrarrojo para incrementar la energía fotónica que llega al sensor de imagen. Para ello cuenta con 8 LEDs de infrarrojo que pueden iluminar escenarios a distancias de hasta 9 metros de la cámara. Ésta, por cierto, es de 5 MP y está integrada en la propia carcasa, por lo que no depende de la cámara del teléfono.

Puede grabar también vídeos a 720p en completa oscuridad, cuenta con su propia batería de 2.000 mAh (con la que por cierto se puede cargar el smartphone), conectividad WiFi y además con una ranura para tarjetas microSD. ¿Para qué? Pues para poder usar la NVC de forma totalmente independiente del teléfono.

Es decir, podemos usar la carcasa acoplada en el móvil para capturar imágenes de forma convencional o bien separarla y usarla a distancia para por ejemplo montar nuestro propio sistema de vigilancia nocturna grabando los vídeos en su memoria interna con el codec H.264.

Precio y disponibilidad

La NVC está actualmente en fase de financiación en Kickstarter, situación que culminará a finales de año con la puesta a la venta del producto por unos 149 dólares. En principio sólo estará disponible para teléfonos iPhone 6 y 6 PLus (si tienen éxito es probable que la saquen también para otros móviles), aunque si queremos usarla de forma independiente, sin conectar al teléfono, puede funcionar con cualquier marca y modelo Android y iOS.

Más información | NVC en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio