Compartir
Publicidad

Por favor, ponga su móvil sobre la botella y comprobará que no le estamos dando garrafón

Por favor, ponga su móvil sobre la botella y comprobará que no le estamos dando garrafón
5 Comentarios
Publicidad

Las bebidas alcohólicas suelen tener varios sistemas de control y verificación para asegurarnos de que no han sido manipuladas, rellenadas o falsificadas, aunque ninguno tan curioso como el que propone la empresa Selinko y que están probando con botellas de coñac de la marca Rémy Martin.

Se trata de un sistema de comprobación basado en etiquetas NFC integradas en una parte del tapón de las botellas y que el consumidor debe activar utilizando su teléfono móvil. El funcionamiento es muy sencillo: antes de echarnos la bebida se acerca el smartphone (compatible con NFC, claro) al tapón y rápidamente una aplicación que deberemos haber instalado previamente nos dirá si se trata de una botella auténtica y sobre todo si se ha abierto con anterioridad.

Las etiquetas NFC están basadas en el estándar ANSSI-EAL4+ y utilizan un cifrado asimétrico similar al de los pasaportes y tarjetas de crédito. Las etiquetas cambian sus propiedades físicas al quitar el tapón, de ahí que permitan identificar rápidamente si estamos ante una botella a estrenar.

Phone B01 1web4

Además, también dan información sobre la procedencia de la bebida y se permite al usuario conocer más datos acerca de la elaboración del producto en la pantalla de su móvil. Por el momento Rémy Martin probará este sistema en algunos clubs nocturnos selectos de China, aunque su intención es la de comenzar con la distribución masiva a finales de año.

¿Tendrá éxito, servirá para evitar el garrafón o también se podrán falsificar y manipular este tipo de etiquetas? Lo veremos en los próximos meses.

Más información | Selinko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio