Compartir
Publicidad

Ryobi Phone Works, o cómo usar tu smartphone como cerebro de las herramientas de bricolaje

Ryobi Phone Works, o cómo usar tu smartphone como cerebro de las herramientas de bricolaje
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fácil, rápido y para toda la familia, así es supuestamente el bricolaje que nos enseñan por la tele, aunque lo normal es que, al final, por no tener todas las herramientas adecuadas la cosa se complique y en ocasiones acabemos un poco desesperados a la hora de realizar incluso tareas aparentemente sencillas.

Ryobi Phone Works quiere acabar con este problema y para ello ofrece una serie de herramientas que necesitan, obligatoriamente, de la potencia de cálculo y elementos hardware de tu teléfono inteligente para desarrollar sus funciones avanzadas. ¿Cómo funciona?

Pues la idea tras el invento consiste en aprovechar las capacidades de los móviles modernos como centro de procesamiento y como capturadores de datos en forma de imágenes, vídeos, sensores de posición, micrófonos, etc. para dotar de funcionalidades extra a las típicas herramientas de bricolaje semiprofesionales sin tener que incrementar su coste.

Para ello, Phone Works cuenta con una serie de dispositivos en los que introducimos el móvil y que se controlan mediante la correspondiente App para iOS y Android. Hay un poco de todo: desde un nivel láser que utiliza los acelerómetros del móvil para calcular la posición, un medidor láser, un sensor de infrarrojos que utiliza la cámara del teléfono, un medidor de humendad, un buscador de metales, un sistema de visión por fibra óptica e incluso un sistema de reducción activa del ruido.

Inspection Scope 00089

Como veis en los vídeos, todos los dispositivos son muy sencillos de utilizar, ya que las funciones avanzadas se controlan desde el smartphone. Aunque eso sí, habrá que ser cuidadosos para no estropear nuestros caros teléfonos con algún golpe o caída, ya que las habitaciones en reformas son como pequeñas zonas de guerra.

Precio y disponibilidad

La gama de herramientas de Ryobi Phone Works ya está a la venta en la cadena de tiendas norteamericana The Home Depot a unos precios que dependen de qué herramienta compres. Por ejemplo, el detector de calor cuesta unos 49 dólares, el nivel láser 39 dólares, mientras que el sistema de visión por fibra óptica, que es de los más caros, sale por unos 99 dólares.

Más información | Ryobi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio