Compartir
Publicidad

Siri funcionando en el iPhone 4 de forma no oficial

27 Comentarios
Publicidad

Una de las características de iOS 5 que más expectación ha causado es Siri, el asistente virtual de Apple, pero lamentablemente sólo está disponible en el iPhone 4S —según los de Cupertino a causa de las necesidades técnicas que requiere— pero este fin de semana ha saltado la noticia de que un desarrollador llamado Steven Troughton-Smith ha conseguido piratearlo.

Anteriormente se había conseguido incluir la aplicación en el iPhone 4 pero con esto no bastaba ya que era necesario que Siri lograra comunicarse con los servidores de Apple, justo lo que ha conseguido Steven Troughton-Smith. Evidentemente para ello ha sido necesario que el iPhone tenga el jailbreak hecho.

El desarrollador que ha conseguido que Siri funcione en el iPhone 4 y en el iPod Touch –en este caso con algunas limitaciones de hardware- ha dicho que no pretende publicar la aplicación, pero evidentemente, una vez se ha demostrado que puede hacerse, es muy probable que alguien lo repita y publique la aplicación.

También ha publicado un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de Siri en el iPhone 4 y comparado con el iPhone 4S con un rendimiento bastante similar, por lo que coge fuerza la teoría de que Apple ha utilizado Siri como estrategia para posicionar su nuevo móvil.

Siri, y otros programas similares, pueden ser muy espectaculares a primera vista, incluso muy útiles para usuarios con problemas de visión –sólo por esto ya vale la pena el esfuerzo-, pero me pregunto si realmente será algo que el usuario medio pueda utilizar cotidianamente. No me veo haciéndole preguntas al móvil en el metro, pero bueno, todo podría ser.

Vía | 9to5mac
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio