Compartir
Publicidad

SMS Premium por fin regulados por ley

SMS Premium por fin regulados por ley
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Finalmente hoy, dentro del marco de la feria de Telefónica Movilfórum, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado que hoy se ha firmado una Orden Ministerial que regula los SMS Premium y que debe servir para proteger a los usuarios. Ya os adelantamos que Industria estaba preparando esta ley.

La nueva normativa pone un poco de orden en un mercado que está generando increíbles beneficios a todos menos a los consumidores, que con frecuencia no son conscientes del precio que están pagando por un servicio que creían que costaba menos.

Con la nueva ley se establece una nueva numeración que constará de cinco o seis dígitos, dependiendo de lo que cueste el servicio y de si es un contenido de suscripción o de adultos. El primer dígito, como pasa con los números 900, indicará el tipo de contenido contratado.

También se ha hecho hincapié en que los precios de los mensajes de texto, que no varían desde hace mucho tiempo, pueden ser más bajos, y ha lanzado la pelota al techo de las operadoras. De momento la tarifa más barata es la del nuevo operador Symio, de 9 céntimos, le sigue Yoigo con su tarifa de 12 10 céntimos, y luego están las tradicionales, que siguen ancladas en los mensajes de texto a 15 céntimos la unidad.

Vía | Elpais.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos