Compartir
Publicidad

Sony nos avanza su nueva gama de auriculares pensados para tu smartphone

Sony nos avanza su nueva gama de auriculares pensados para  tu smartphone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes marcas que ha presentado numerosas novedades en la sección de audio de la IFA 2014 ha sido Sony, acercándonos televisores, equipos de home cinema, barras de sonido, amplificadores y por supuesto auriculares.

Precisamente, han avanzado la que será su nueva gama para esta temporada 2014-2015, que incluye tres modelos pensados para utilizar con terminales móviles inteligentes.

Todos los modelos son compatibles con Bluetooth, NFC y ofrecen conexión One-touch que permite realizar el emparejamiento del móvil con el auricular simplemente tocándolo durante un instante.

MDR-XB950BT: para los amantes de los graves

El primer modelo es el MDR-XB950BT, de tipo circumaural, es el único que cuenta con la tecnología Extra Bass (XB) de Sony enfocada a mejorar y ampliar la respuesta de graves en nuestras audiciones. Para ello utiliza unos drivers de neodimio de 40 mm que, en teoría, le permiten bajar sin esfuerzo hasta los 20 Hz y subir hasta los 20 KHz.

xb950bt_black__4_-500-1.jpg

También cuenta con la función Electro Bass Booster para incrementar la ecualización de los graves (función que personalmente no me atrae mucho pero que entusiasma a algunos usuarios) y un sistema de ventilación pasiva que refrigera el interior de la caja acústica. Su sensibilidad es de 102 dB/mW, pueden usarse también sólo con un cable minijack (sin Bluetooth), tiene una impedancia de 40 ohm a 1 KHz y se espera que estén disponibles a partir de octubre a un precio de 180 euros.

MDR-ZX550BN: con cancelación activa del ruido

El siguiente modelo de la gama es el MDR-ZX550BN, de tipo on-ear (supra-aural) y pensado para usuarios que lo utilicen en espacios ruidosos o en medios de transporte, ya que cuenta con un sistema de cancelación activa del ruido de fondo.

mdr-zx550bn_r_front_20140627-1200-1.jpg

Según Sony, es capaz de eliminar hasta el 90% del sonido ambiente, aunque por supuesto ésto depende del tipo de ruido (si estáis interesados en saber más sobre cómo funciona la cancelación activa del ruido os recomiendo leer este especial en el que tratábamos el tema a fondo).

A diferencia de su hermano mayor, los drivers que monta son de 30 mm, con un diseño plegable para llevar siempre encima y cuentan con una batería interna con autonomía para hasta 25 horas (con Bluetooth y cancelación activa encendidos). Se pondrán a la venta en Europa a partir de octubre a un precio de unos 100 euros.

Sony MDR-AS800BT: para que los uses mientras haces deporte

Por último, tenemos el modelo MDR-AS800BT, unos auriculares de tipo in-ear para usuarios que hacen deporte y se llevan el smartphone siempre consigo. Pueden usarse de forma convencional o girados para que se ajuste mejor el cable, que queda oculto gracias un arco con soporte en tres tamaños.

mdr-as800bt_b_situation_image-1200.jpg

Son a prueba de salpicaduras de agua, ya que soportan el estándar IPX4, con lo que podremos usarlos incluso mientras llueve (siempre que el móvil sea también resistente o lo llevemos protegido, claro). En cuanto a sus drivers, son de 5,8 mm y se alimentan a través de una batería interna con autonomía para cuatro horas. ¿El precio? pues se espera que sea de unos 130 euros cuando salga a la venta a partir de octubre.

mdr-as800bt_l_standard-500-1.jpg

Más información | Sony
En Xataka | Auriculares con cancelación activa del ruido: Cómo funcionan, ventajas e inconvenientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio