Compartir
Publicidad
Publicidad

Square añadirá el cifrado de datos de las tarjetas de crédito

Square añadirá el cifrado de datos de las tarjetas de crédito
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Square es la empresa de Jack Dorsey – cofundador de Twitter - que vende un accesorio, el Square, para leer tarjetas de crédito en iOS y Android con el que realizar pagos de forma ágil en cualquier lugar.

Ahora Square ha conseguido una inversión estratégica de Visa y han anunciado que a partir del verano empezarán a distribuir una versión de su lector que cifrará la información, algo que muchos dábamos por supuesto que ya hacía al tratar con información tan delicada –en la web explican los sistemas de seguridad que utilizan en la actualidad-.

Lo malo es que este cifrado sólo tendrá lugar cuando se utilice la propia aplicación de Square, pese a que el lector puede recoger la información de la tarjeta a través de cualquier aplicación.

Square es uno de los métodos de pago con tarjeta de crédito través del móvil que más auge están teniendo en Estados Unidos; ya han vendido 341.688 Squares y mueven más de 2 millones de dólares al día. De todos modos el gran impulso de Square ha llegado de la mano de Apple ya que desde hace unos días se puede adquirir en la tienda online de Apple.

Square siempre me ha parecido una alternativa muy interesante a los datáfonos en establecimientos en los que sea necesario poder cobrar en cualquier lado, ferias o para los vendedores ambulantes.

Vía | TechCrunch » Engadget Enlace | Square

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos