Publicidad

Tu smartphone es el cerebro de este telescopio motorizado impreso en 3D

Tu smartphone es el cerebro de este telescopio motorizado impreso en 3D
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La potencia de cálculo y funcionalidades de los móviles actuales dan para mucho más que para gestionar nuestras comunicaciones personales. Tratados como sistemas informáticos portátiles es posible utilizarlos en diferentes aplicaciones y sobre todo como cerebro de distintos accesorios y dispositivos.

El último ejemplo nos llega de la mano de la Open Space Agency, quienes llevan más de un año desarrollando Ultrascope, un telescopio de código abierto cuyas piezas pueden imprimirse con una impresora 3D (casi todas, ya que hay algunas que no) y que utiliza un smartphone como centro de operaciones y control.

Se trata de un telescopio con piezas móviles que permiten apuntar y seguir objetos en el espacio de forma automatizada. Para ello se comunica con diferentes satélites empleando los sistemas de localización del móvil y así determina su posición exacta en la Tierra.

Utilizando sus motores puede apuntar a estrellas, planetas y asteroides y realizar fotografías y vídeos a través de la cámara del smartphone que envía a la nube por medio de la conexión inalámbrica para su posterior revisión, análisis o incluso retransmisión en streaming. ¿Para qué? Pues por ejemplo para que en un día nublado podamos acceder a las emisiones de otros telescopios en cualquier parte del mundo.

Static1 Squarespace Com

Precio y disponibilidad

Por el momento se está planeando sacar al mercado dos modelos de Ultrascope, uno con espejo de 9 centímetros el próximo octubre y más tarde otro con espejo de 30 centímetros. Los precios, sin contar el teléfono, partirán de 312 dólares.

Más información | Ultrascope

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir