Compartir
Publicidad

UV Sense, un wearable del tamaño de una uña que te ayudará a prevenir problemas por exposición al sol

UV Sense, un wearable del tamaño de una uña que te ayudará a prevenir problemas por exposición al sol
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última edición del CES que se está celebrado en Las Vegas está dejando, como era de esperar, novedades cuanto menos sorprendentes para el mundo de la tecnología. Una de estas novedades ha llegado de la mano de una empresa que nada tiene que ver con dispositivos electrónicos.

Se trata de L´Oreal, la empresa francesa especializada en cosmética, que ha mostrado al mundo un dispositivo sorprendente por muchos motivos. Hablamos de un wearable de tan solo dos milímetros de grosor, compatible con teléfonos móviles mediante NFC y que ha sido diseñado para controlar la exposición a los rayos solares para limitar y prevenir el riesgo de cáncer de piel.

Sin batería y con publicidad

No es la primera vez que la compañía presenta un producto en el CES. El año pasado presentó My Uv Patch, un tatuaje adhesivo (similar a una tirita) cargado con tintes que cambian de color según el grado de exposición al sol, y una aplicación que nos permite saber el nivel de riesgo cargando en ella una foto del parche.

Loreal2

Pero lo presentado por L´Oreal en esta ocasión va un paso más allá, pues se trata de un dispositivo independiente, que no necesita ningún tipo de carga, tan pequeño que puede colocarse en una uña y que es capaz de enviar por sí mismo la información registrada a un teléfono móvil, tanto Android como iOS, mediante NFC.

El dispositivo, llamado UV Sense, determinará cuánto tiempo hemos estado expuestos a los rayos del sol y tras sincronizarse con la aplicación móvil, reportará datos y niveles de riesgo. Por supuesto, L´Oreal no se olvida de la parte comercial, y la aplicación recomendará a los usuarios productos específicos para su tipo de piel y a los niveles de exposición solar que registren.

El producto estará disponible a partir de este verano en Estados Unidos y su lanzamiento a nivel global está previsto para 2019, por un precio que aunque no ha sido confirmado aún por la compañía, se estima según las fuentes que rondará los 50 euros.

En Xataka Móvil | El modo nocturno de las aplicaciones: ¿realmente sirve de algo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos