Publicidad

Google Nest WiFi ya se puede comprar en España: así es este 'todo en uno' con router y punto de acceso inalámbrico

Google Nest WiFi ya se puede comprar en España: así es este 'todo en uno' con router y punto de acceso inalámbrico
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las redes WiFi Mesh son una de las soluciones más habituales para acabar con los problemas de cobertura de nuestra WiFi doméstica, que suelen derivar en la reducción de la velocidad o la desconexión de los propios dispositivos. Eso es precisamente lo que nos propone Google con Nest WiFi, un pack compuesto por dos dispositivos, un router y un punto de acceso, que sale hoy a la venta en diez países de Europa, incluyendo España.

Esta solución integra también el Asistente de Google y una función de control parental, de manera que es posible establecer rutinas de uso, realizar búsquedas seguras o bloquear el acceso a la red a través de comandos de voz. Además, está fabricado con materiales sostenibles.

Qué es y para qué sirve Nest WiFi

Nest Wifi 3

El sistema Nest Wifi de Google consta de dos dispositivos separados: el router, que se enchufa directamente al módem y que es la base de la red doméstica; y un punto WiFi, que amplía la cobertura WiFi. El pack de dos unidades es suficiente para dar cobertura a una casa de 210 metros cuadrados. El sistema es escalable, es decir, permite añadir más puntos Wifi para ampliar la cobertura (para una vivienda de 300 metros cuadrados se recomienda un router y dos puntos WiFi).

Asegura la compañía que Nest Wifi es bastante más potente que Google WiFi, ya que alcanza hasta el doble de velocidad y hasta un 25% más de cobertura. Pero, ¿qué ocurre si ya tienes una red de Google Wifi? Que siempre puedes añadir puntos Nest Wifi para ampliar la cobertura.

El sistema Nest Wifi de Google consta de dos dispositivos separados: el router, que se enchufa directamente al módem, y un punto WiFi, que amplía la cobertura WiFi

Otra de las novedades del punto Nest Wifi es que tiene un altavoz y el Asistente de Google integrado, de forma que puedes poner música, gestionar tu red WiFi, hacerle preguntas, controlar tus dispositivos conectados y más funciones con solo usar tu voz. De hecho, el altavoz es el mismo que el de Nest Mini.

En cuanto al diseño, Nest Wifi presenta unas formas redondeadas y una iluminación muy discreta. Además, está fabricado con materiales sostenibles: la carcasa del router y del punto Wifi están compuestas en un 45% y un 40%, respectivamente, por plásticos reciclados.

Configuración y control desde la app Google Home

Nest Wifi 2

Para configurar Nest Wifi, basta con conectarlo, descargarte la aplicación Google Home y seguir el tutorial paso a paso. Una vez configurado (se tarda unos minutos), desde esa misma app podrás administrar tu red, además de tus otros dispositivos compatibles conectados. Entre otras funciones, permite compartir fácilmente la contraseña del WiFi con tus invitados, priorizar el ancho de banda para los dispositivos que elijas, comprobar la velocidad de tu red, configurar una red de invitados o cambiar la contraseña.

Incluso puedes controlar el tiempo que los niños pasan en Internet gracias al botón de "Pausar Wi-Fi", que te permite suspender temporalmente la conexión a Internet para un grupo de dispositivos o algunos dispositivos concretos. También podrás bloquear fácilmente los contenidos para adultos en los dispositivos de los niños, utilizando los grupos y la tecnología SafeSearch (búsqueda segura) de Google.

Nest WiFi tiene conectividad doméstica local, lo que significa que algunos dispositivos (luces y enchufes, por ejemplo) pueden conectarse directamente al sistema sin necesidad de un hub y configurarse desde la aplicación Google Home. Además, Google promete que en los próximos meses habilitarán las capacidades de Thread para ofrecer una conectividad segura en más dispositivos domésticos inteligentes, como sensores de puertas y de movimiento o cerraduras, entre otros.

Precio y disponibilidad de Google Nest WiFi

Nest Wifi

El nuevo dispositivo de Google está a la venta a partir de hoy en diez países de Europa: España, Noruega, Suecia, Dinamarca, Italia, Austria, Suiza, Bélgica, Irlanda y los Países Bajos.

El paquete, que incluye un router y un punto WiFi, ya está disponibe en Google Store a un precio de 259 euros, pero la compañía ha confirmado que próximamente se comercializará también en otros puntos de venta locales como MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac o PC Componentes.

Router y punto de acceso inalámbrico Google Nest Wifi

Router y punto de acceso inalámbrico Google Nest Wifi

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios