Compartir
Publicidad

Verizon y AT&T podrían estar combatiendo el tethering en Android e IOS

Verizon y AT&T podrían estar combatiendo el tethering en Android e IOS
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Ya son varios los indicios que nos llegan del otro lado del charco en relación a prácticas realmente feas por parte de los grandes operadores estadounidenses en relación al tethering. Parece ser que a Verizon y AT&T no les gusta que sus usuarios hagan uso excesivo de las tarifas que han pagado para conectar dispositivos como portátiles o tablets a zonas WiFi creadas con el móvil, y podrían estar empezando a combatir esa práctica con maniobras un tanto sospechosas.

La noticia ha saltado en el Android Market, donde aplicaciones para Tethering como Wireless Tether están dejando de ser accesibles desde las redes de AT&T o Verizon. El primero de estos operadores, de hecho, ha comenzado a enviar mensajes a sus usuarios de IOS y Android que han hecho jailbreak en el terminal y utilizan tethering con aplicaciones independientes. At&T advierte de que, si lo siguen utilizando, en la siguiente factura podría aplicárseles el plan específico de tethering de 45 dólares adicionales que la compañía establece.

En principio, parece que esta incipiente campaña se refiere a usos abusivos de tarifas planas por parte de usuarios puntuales, lo que tendría cierto sentido, pero no se sabe si también incluye a planes con consumo máximo de datos, lo que ya sería menos comprensible. En cualquier caso, no deja de ser muy feo que un operador bloquee cualquier opción de tethering, o haga lo propio con una aplicación de terceros que no les pertenece. Seguiremos al tanto de estos brotes de información cruzando los dedos para que los operadores europeos no empiecen a tomar el peor de los ejemplos.

Vía | Electronista y Droid Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos