Compartir
Publicidad

HTC T8290, con WiMax

HTC T8290, con WiMax
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro terminal nuevo por parte de la empresa taiwanesa HTC, que últimamente parece estar muy prolífica, en esta ocasión lo primero que llama la atención es su soporte WiMax, además también cuenta con posibilidad de conectar a redes GSM. El terminal ha sido presentado en la Conferencia Mundial WiMax en Chicago, por lo que a pesar de ser una puesta en escena casi oficial, tiene toda la pinta de terminar saliendo al mercado tal y como lo vemos en las imágenes.

Si echamos un vistazo a la galería que acompaña la publicación, vemos que el terminal está dirigido a Rusia, ya que en su parte trasera luce el logotipo de la operadora rusa YOTA. En Rusia no tienen una red 3G bien instalada, así que un terminal portátil con conectividad WiMax es una excelente alternativa, y lo convierte en un teléfono muy interesante para conectarse a Internet.

Como la mayoría de sus familiares, exceptuando el primo lejano T-Mobile G1, El HTC T8290 opera con Windows Mobile, destacando entre sus bondades la pantalla táctil con una resolución de 800 x 480 en 3.8 pulgadas, tampoco descuida otro tipo de conexiones, ya que ofrece la opción de conectar vía WiFi o Bluetooth.

HTC T8290, con WiMax

Con unas líneas en el diseño que me recuerdan más al HTC Diamond que al nuevo HTC Touch HD, a pesar de tener más puntos en común con este último, me parece un terminal excelente para aquellos países que tengan redes WiMax operativas, que recordemos es un concepto parecido a Wi-Fi pero con mayor cobertura y ancho de banda, ofreciendo total cobertura en áreas de hasta 48 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps.

Desafortunadamente en España el intento de utilizar este tipo de redes se está tomando desde muchos frentes y zonas diferentes, ninguna operadora de las importantes, exceptuando Euskaltel en el País Vasco está probando en serio la tecnología, así que veremos el futuro de este terminal en países como el nuestro, al menos sabemos que opera en redes GSM, pero entonces pocas virtudes encontraríamos frente al prometedor HTC Touch HD.

Vía | GSMArena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos