Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Aguantará Movistar sin subvencionar teléfonos? La pregunta de la semana

¿Aguantará Movistar sin subvencionar teléfonos? La pregunta de la semana
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin tratar de serlo, que Movistar dejara de subvencionar teléfonos se convirtió en una de las principales noticias durante la semana del MWC y la sensación que se está extendiendo es que esta medida no tardará en llegar a otros operadores.

Vodafone ya hizo ajustes hace poco para rentabilizar las subvenciones de unos equipos cada vez más caros y según confirma Pepe Romero en la entrevista para Xataka, de momento mantendrá las subvenciones al igual que harán Orange y Yoigo.

Vodafone y Orange quieren esperar primero para ver la reacción del mercado ahora que Movistar se lo ha puesto en bandeja porque tras el arriesgado paso, aún se encuentra el 95% de los usuarios acostumbrados a que les “regalen” el móvil.

¿Aguantará Movistar sin subvencionar teléfonos o tendrá que dar marcha atrás para volver a un modelo de subvención más sostenible si los resultados indican que el cambio ha sido demasiado agresivo?

Antes o después Movistar tendrá que anunciar alguna mejora en sus tarifas para resultar atractivos frente a la competencia pero también necesita que los usuarios sigan contratando tarifas de datos para sus smartphones, gama de teléfonos cuya penetración puede verse muy ralentizada y perjudicar doblemente a Movistar no solo porque se capten menos clientes si no porque es más probable que no contraten servicios de datos. ¿Tendrá Movistar que dar marcha atrás o crees que finalmente la medida se acabará extendiendo a corto plazo al resto de operadores? ¿Estamos preparados para financiar la compra de un smartphone aunque sea sin intereses?

Os agradecemos que si estáis interesados en participar la pregunta de la semana, lo hagáis en los comentarios de su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas.

La semana pasada: ¿Aguantará Movistar sin subvencionar teléfonos?

La percepción de nuestros lectores por lo general es que si tenemos suficientes OMVs como demuestran la mayoría de respuestas siendo el comentario más valorado el de Ores Ot, en el que una comparación con otros países vuelve a dejarnos con la boca abierta

No solo hay suficientes, si no que sobran OMVs.

Lo que se necesitan son ofertas diferenciadoras, las únicas que, en mi opinión, ofrecen algo diferente son la de 555MB gratis de simyo, la de pepephone sin establecimiento de llamada y la nueva tarifa de datos de tuenti. Las demás son meras copias.

Estoy viviendo en Irlanda, y aquí el OMV más cutre ya te da llamadas y sms ILIMITADOS gratis durante un mes ¡¡solo por recargar!! y 1GB por 7€. ¿Para cuando algo así en España? (por cierto, usan la red de O2, propiedad de Telefónica).

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Aguantará Movistar sin subvencionar teléfonos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos