Compartir
Publicidad
Publicidad

Android bate records en Estados Unidos, La Invasión Android

Android bate records en Estados Unidos, La Invasión Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más volvemos con ‘La Invasión Android’ una sección donde repasamos las noticias más significativas de la semana en el mundo del androide verde. Como ya sabéis nuestro compañero Pedro Aznar hace lo propio con toda la actualidad de iOS en la sección ‘Campus Cupertino’.

Esta semana ha sido bastante movidita, especialmente en lo que respecta al tema de las aplicaciones. Hemos visto cómo viejos conocidos como GMail y Google Maps se han actualizado con importantes novedades: en la app de GMail ahora podemos sincronizar exclusivamente los mensajes importantes y con Maps subir fotos y crear nuevos lugares.

Copilot Live

Además esta semana hemos inaugurado en Xataka Android un especial de GPS donde hemos hablado de Copilot Live un navegador offline muy versátil y de Google Maps Navigation, la aplicación estándar en Android pero que francamente funciona muy bien.

También hemos visto otras aplicaciones interesantes como iVuelos con la que podemos controlar los horarios de nuestros vueltos desde nuestro smartphone o tablet. Otra aplicación realmente útil, para los que tienen rooteado su Android, es Boot Manager, una app con la que podemos tener hasta cinco ROMs instaladas en nuestro dispositivo e intercambiar su uso fácilmente. Ideal para los que siempre estamos cacharreando con versiones de Android hechas por desarrolladores caseros.

Reiner

Otra aplicación interesante que ha debutado esta semana ha sido FonYou. Aunque en su día ya disponíamos de una solución no oficial ahora podemos usar sin mayor problema dos números de teléfono distintos en nuestro smartphone y olvidarnos ya de Flex Dialer y derivados.

No obstante no todo van a ser utilidades, también hemos visto juegos como Reiner Knizia Labyrith un juego de puzzles que a pesar de su sencillez es bastante recomendable si somos fans del género. Aunque ojo: parece que hay algún problema de compatibilidad con algunos dispositivos.

Asus Eee Pad

Más allá de las aplicaciones hemos visto cómo ahora podemos invitar a nuestros amigos a que utilicen Google Music y Asus ha anunciado que a partir del próximo 2 de Agosto empezará a distribuir vía OTA la actualización a Honeycomb 3.2 al Asus Eee Pad Transformer.

Para cerrar ‘La invasión Android’ un par de noticias de mercado. Por un lado esta semana hemos visto cómo HTC ha demandado a Apple por una infracción de patentes para contraatacar la demanda que pusieron los chicos de Cupertino a la compañía taiwanesa anteriormente.

Nielsen

Además esta semana Nielsen ha dado los resultados mensuales de su estudio de mercado de telefonía móvil en Estados Unidos: Android sigue liderando el mercado con una cuota del 39% mientras que Apple sigue liderando el mercado como fabricante, que no como sistema operativo, con un 28%.

En Xataka Móvil | La Invasión Android | Campus Cupertino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos