Compartir
Publicidad
Cinco móviles que marcaron el año 2000
XatakaMovil

Cinco móviles que marcaron el año 2000

Publicidad
Publicidad

¿Cuántos años tiene el primer smartphone? Sobre eso puede haber ciertas discusión, ya que son muchos los móviles que se quieren colgar esa medalla, también porque la definición de smartphone deja el abanico de posibilidades abierto. Pero no nos vamos a parar a discutir ahora sobre eso, lo que queremos hacer desde este domingo es un especial semanal que nos hará echar la mirada para atrás, recordando aquellos móviles que marcaron una época.

El punto de partida lo marcaremos en el año 2000. Por entonces los sistemas operativos móviles que hoy siguen vivos o dominan el mercado ni existían, y eran muy pocos los móviles que nos permitían hacer algo más que llamar o mandar mensajes. Pero recordemos en profundidad móviles tan míticos como el Nokia 3310 o el Siemens A36.

Nokia 3310

Nokia 3310

Creo que nadie nos perdonaría no empezar esta sección con un móvil de la marca más mítica y más echada de menos por muchos, Nokia. El 2000 fue el año en el que los finlandeses lanzaron uno de sus móviles más vendidos (más de 100 millones de unidades), el 3310. Un móvil de los de toda la vida, de los que si se iban al suelo lo que se rompía era la baldosa.

El 3310 tenía la tarea de reemplazar al 3210, contando con un diseño todavía más robusto. Entre sus novedades más destacadas estaba que traía cuatro juegos consigo (la segunda versión del adictivo Snake, Pairs II, Space Impact, y Bantumi). También fue popular por sus carcasas intercambiables o la posibilidad de mandar SMS del triple del largo habitual.

Siemens A36

Siemens A36

Y aunque haya quedado ya en el olvido tras su desaparición, en aquellos años también fueron muchos los que llevaban un Siemens en el bolsillo, y los que llevaban un móvil de cuyo cuerpo sobresalía la antena. Uno de los móviles más conocidos y vendidos de la marca alemana en su día fue el A36, otro rompebaldosas.

Con más de dos centímetros de grosor, el Siemens A36 contaba con una pantalla todavía con menos resolución que la del anterior Nokia que hemos mencionado (88 x 48 píxeles). En este caso estábamos frente a una de esas pantallas que contaba con tres filas en las que entraban como mucho 12 caracteres en cada una de ellas. ¿Y lo que le duraba la batería? Hay que mirar el lado bueno.

Ericsson R380

Ericsson R380

Ya que hoy en día las marcas que fabrican en Europa brillan por su ausencia, vamos a seguir con otra marca que en su día apostaba por el viejo continente, Ericsson. Ellos también firmaron un montón de móviles reconocibles por cualquiera, como aquellos que tenían una tapita que tapaba el teclado.

De la marca sueca fue uno de los que son considerados primer smartphone, el R380. ¿Qué tenía de especial este móvil? Además de poder presumir de ser el primer Symbian, contaba con una pantalla táctil escondida tras un teclado de toda la vida, con distintas aplicaciones (las que traía, no se podían meter más), que permitían incluso acceder al correo electrónico. 700 dólares, como los flagships de hoy en día, costaba.

Trium Mondo

Trium Mondo

Otro de esos primeros smartphones con pantalla táctil también fue el Trium Mondo, un móvil que a pesar de haberse presentado en enero del 2000 no se pudo adquirir hasta agosto de 2001, un plazo hoy en día impensable. El Mondo era un híbrido entre PDA y teléfono móvil, que a nadie dejó indiferente.

Symbian no era por entonces el único sistema operativo móvil, el Trium Mondo contaba ya con Windows Pocket PC 2000. Ahora, lo atrevido de este móvil era su renuncia al teclado físico, ya que otros (como el anterior Ericsson) que contaban con dicha pantalla no prescindían del teclado. La pantalla ya era de 3.9 pulgadas y era capaz de representar 16 tonos de color monocromo distintos.

Alcatel One Touch 300

Alcatel OT 300

Y otra de las marcas, también europea, que fue de las primeras en hacer llegar a nuestro bolsillo un teléfono móvil fue Alcatel. Su gama One Touch fue bastante prolífica, de hecho muchos tuvimos aquel One Touch Easy que no entraría en los bolsillos de los pantalones de hoy en día, pero aquel fue lanzado en 1998.

En el 2000 el representante de los franceses era el One Touch 300, que en cuanto a diseño no añadía grandes novedades, manteniendo esa antena tan molesta y la pantalla de 48 x 98 píxeles. Ahora, por lo menos este móvil ya contaba con una batería recargable de las que podía aguantar una semana perfectamente, sustituyendo a aquellos One Touch que funcionaban a pilas.

Y hasta aquí nuestra selección de los móviles que marcaron el año 2000. Como seguro que nos hemos dejado más de uno os invitamos a compartir en los comentarios los móviles que llevabais en vuestros bolsillos por entonces, y por supuesto, también contamos con vuestra opinión para los móviles que marcaron los siguientes años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio