Compartir
Publicidad
Cómo ocultar el notch del Huawei P20 Lite
XatakaMovil

Cómo ocultar el notch del Huawei P20 Lite

Publicidad
Publicidad

La adopción del notch por parte del ecosistema Android ya no es una tendencia, es una realidad. Los modelos con la parte superior de pantalla recortada nos invaden desde hace meses y hoy ya es casi más complejo encontrar un teléfono con panel rectangular que uno con ceja. Los Huawei P20, llegados hace a finales de marzo, se subieron también al tren. Los tres hermanos, del P20 Lite al P20 Pro.

Como en todos los aspectos relativos al diseño, puede que esta ceja no convenza a todo el mundo así que hay fabricantes que están habilitando, mediante software, opciones para que finjamos que la pantalla es completamente rectangular. El Huawei P20 Lite es uno de ellos y hoy queremos mostraros qué ajustes modificar para ocultar el famoso 'notch'. Acompañadnos.

Un ajuste reversible, y un trozo de pantalla que sigue funcionando

Como decíamos, Huawei es uno de los fabricantes que ofrece la posibilidad de ocultar el recorte de la ceja en los ajustes del teléfono. Quitar la muesca en el P20 Lite no implicará, sin embargo, que vayamos a perder ese trozo de pantalla. Ni mucho menos. Simplemente, EMUI, la capa de los Huawei, la coloreará de negro, convirtiéndola en un marco más del teléfono.

Pero este trozo de pantalla seguirá funcionando, también de forma táctil para desplegar el panel de notificaciones y ajustes rápidos. Siempre que tengamos una aplicación que se ejecute en pantalla completa, la parte superior del teléfono permanecerá completamente negra, pero cuando las aplicaciones no lo demanden, el trozo de pantalla adicional servirá para tener ahí los icono de las notificaciones, así como los ajustes del teléfono, incluida la batería y el reloj, como en otros teléfonos Android.

Notch

¿Cómo se oculta este recorte superior? Es muy sencillo. Nos dirigimos a los ajustes del teléfono, el icono con una rueda dentada sobre un fondo gris. Una vez dentro de los ajustes buscamos el apartado llamado Pantalla y accedemos a él. Dentro de los ajustes de la pantalla tenemos otra nueva sección llamada Área de la muesca, y dentro deberemos seleccionar Ocultar muesca, la opción situada a la derecha.

Listo, la parte superior de nuestro teléfono se habrá coloreado de negro, dando la sensación de que la pantalla acaba varios milímetros por debajo. Y desde los propios ajustes podremos ver cómo los iconos se siguen mostrando en ella, pues la interfaz del teléfono no se ejecuta a pantalla completa como sí hacen muchas apps y juegos.

Siempre que queramos volver a ver este recorte superior de la pantalla, no tenemos más que repetir el proceso de acceso a través de los ajustes y, al final, seleccionar la opción Predeterminada. Haciendo esto, el 'notch' volverá a aclararse y a ser una parte de la pantalla aprovechable tanto para la interfaz como para apps como, por ejemplo, la galería de fotografías del teléfono.

En Xataka Móvil | 17 consejos para sacar todo el partido del Huawei P20 Lite

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos