Compartir
Publicidad

¿Deberían los operadores móviles permitir siempre la voz IP? La pregunta de la semana

¿Deberían los operadores móviles permitir siempre la voz IP? La pregunta de la semana
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Escudándose en ofrecer un modelo sostenible de crecimiento, los operadores suelen restringir el uso de la voz IP a determinadas tarifas para asegurarse que su uso canivalice los ingresos debido al menor consumo de voz tradicional, y como consecuencia deja la neutralidad de la red móvil en cuestionable estado.

Yoigo ha sido el primero en empezar a cobrar de manera explícita desde hoy por la voz IP tras anunciarlo durante el MWC 2012 y como era de esperar, las reacciones no están siendo muy positivas aunque si nos centramos en los usuarios ¿cuál es la prioridad?

¿Está reñida la neutralidad de la red con la optimización del gasto? ¿Sería mejor obligar a los operadores a no dar la opción de rebajar el precio si no se usa voz IP?


Os agradecemos que si estáis interesados en participar la pregunta de la semana, lo hagáis en los comentarios de su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas.

La semana pasada: ¿Usuarios beneficiados o perjudicados tras dejar de subvencionar móviles?

Las respuestas de la última semana vuelven a demostrar que por lo general los usuarios siguen sin fiarse de los operadores siendo la respuesta más votada, bastante escueta pero chocante con lo que se intenta transmitir desde los operadores. El comentario más valorado fue el de asap:

beneficiados: los de siempre perjudicados: los de siempre

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Deberían los operadores móviles permitir siempre la voz IP?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio