Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de compras: móviles fotográficos

Guía de compras: móviles fotográficos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra de las funciones que demandan muchos usuarios en sus móviles es la de cámara de fotos. Con el aumento de las resoluciones de los sensores hoy en día es factible llevar en el bolsillo un móvil con cámara de 3 o 5 megapíxeles.

Claro que no es factible reemplazar totalmente a una cámara convencional, ya que las ópticas de estos móviles no pueden compararse a las de las cámaras por su tamaño. En la mayoría de casos ni siquiera ofrecen zoom óptico, sino solo digital.

En nuestra guía de compras de móviles fotográficos vamos a dar un repaso a algunos de los modelos con cámaras de 3 o más megapíxeles, válidos para un montón de ocasiones y que ofrecen una calidad más que aceptable.

Nokia 6500 slide

El Nokia 6500 slide dispone de una cámara de 3.2 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, autoenfoque y un flash dual por LED, algo también importante si queremos hacer fotos con poca luz.

Es un teléfono 3G con pantalla de 2.2 pulgadas, reproducción de MP3, lector de tarjetas microSD y tiene una autonomía, en espera de hasta 13 días.

Sony Ericsson K810i

Como rival del Nokia en esta gama tenemos el Sony Ericsson K810i, también con una cámara de 3.2 megapíxeles, pero cambiando el flash por uno de xenón e incorporando estabilizador de imagen, que nos evitará fotos movidas.

Su pantalla es de 2 pulgadas y utiliza tarjetas Meory Stick Duo para el almacenamiento, con 64 MB de memoria interna. Dispone de conectividad 3G, Bluetooth 2.0 y USB.

Nokia N95

Saltamos ya a la gama de los 5 megapíxeles, donde uno de los más conocidos es el Nokia N95, disponible en versión con 8GB, que se diferencia de la normal en que no incorpora un cubrelentes para la cámara. A cambio, dispondremos de mucho más espacio de almacenamiento.

Su óptica es Carl Zeiss e incorpora flash y función de autoenfoque. Además, permite la grabación de vídeo en MPEG-4 a 30 fps. No hay que olvidar tampoco el resto de características: receptor GPS, Wi-Fi o reproducción de música.

LG Viewty

Sucesor del LG Prada, el LG Viewty o KU990, dispone de una cámara de 5 megapíxeles con un control manual del zoom mediante un dial situado alrededor de la lente. Permite grabar vídeo hasta a 120 fps e incorpora un estabilizador de imagen.

Su pantalla de 3 pulgadas es táctil y dispone de conexión HSDPA, además de Bluetooth y USB 2.0. Su memoria interna es de 170 MB ampliable mediante tarjetas microSD.

Samsung G800

Este fabricante nos sorprende con el Samsung G800, con un sensor de 5 megapíxeles pero con un zoom óptico de 3x, cosa difícil de encontrar en la mayoría de móviles, y flash de xenón.

Pero no son estas las únicas funcionalidades avanzadas de la de cámara. Un sistema de detección de rostros y Wide Dynamic Range, además de estabilizador de imagen y editor de fotografías nos permitirán las fotos más profesionales con un móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos