Compartir
Publicidad
Honor 9 Lite frente al Xiaomi Mi A1: el combate por reinar en la gama media está reñido
XatakaMovil

Honor 9 Lite frente al Xiaomi Mi A1: el combate por reinar en la gama media está reñido

Publicidad
Publicidad

El pasado mes de diciembre el fabricante chino, Honor, presentaba en su país natal su nuevo smartphone de gama media, el Honor 9 Lite. Este terminal ha desembarcado ya en Europa y su binomio calidad-precio nos recuerda mucho a uno de los mejores gama media que conocimos el pasado 2017, el Xiaomi Mi A1.

Ambos teléfonos pueden presumir de contar con unas características técnicas muy jugosas, enmarcadas en un precio de lo más ajustado en el que además, los dos coinciden. En Amazon podemos encontrar el Xiaomi Mi A1 por 229 euros y el Honor 9 Lite en su web oficial también por el mismo precio. Vamos a ver en qué se parecen y en qué se diferencian estos dos potentes rivales en la, cada vez más saturada, gama media.

Tabla comparativa de especificaciones

ESPECIFICACIONES

HONOR 9 LITE

XIAOMI MI A1

DIMENSIONES

151 x 71,9 x 7,3 milímetros 149 gramos

155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros 165 gramos

PANTALLA

5,63 pulgadas FullHD 18:9 428 píxeles por pulgada

5,5 pulgadas FullHD 400 píxeles por pulgada

PROCESADOR

Kirin 659 de ocho núcleos 4x2,36GHz + 4x1,7 GHz

Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz GPU Adreno 506

RAM

3GB

4GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

32GB más microSD hasta 256GB

64GB más microSD hasta 256GB

SISTEMA OPERATIVO

Android Oreo + EMUI 8.0

Android Nougat

CÁMARA PRINCIPAL

13+2 megapíxeles

12+12 megapíxeles

CÁMARA FRONTAL

13+2 megapíxeles

5 megapíxeles

BATERÍA

3.750 mAh sin carga rápida

3.080 mAh sin carga rápida

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi, Bluetooth, Micro-USB 2.0, micro SD, jack 3.5mm

LTE, WiFi, Bluetooth, Micro-USB 2.0, micro SD, jack 3.5mm

OTROS

GPS, lector de huellas

GPS, lector de huellas

PRECIO

229 euros

229 euros

Pantalla y diseño: los 18:9 marcan la diferencia

Comenzamos por ver cuáles son las diferencias físicas que separan a los teléfonos, y lo primero que destacamos es el tipo de material que predomina en la construcción de cada uno, y sobre todo, el formato de la pantalla. En el caso del Honor 9 Lite, tenemos un móvil con pantalla FullHD de 5,63 pulgadas que adquiere el formato 18:9 en un cuerpo de cristal 2.5D.

honor

Por su parte, el Xiaomi Mi A1 cubre su cuerpo por completo de aluminio y la pantalla, que también cuenta con resolución FullHD, se queda en 5,5 pulgadas con el formato clásico de 16:9. Y es precisamente el tamaño de la pantalla el que marca la mayor de las diferencias entre ambos en términos de diseño.

La diferencia más llamativa a simple golpe de vista es la reducción de marcos, bastante más notable en el Honor 9 Lite

Y es que a pesar de que ambos cuentan con unas dimensiones bastante similares (aunque el Honor 9 Lite es más compacto), e incorporan el sensor de huellas en la parte trasera, la pantalla mayor en un cuerpo menor del Honor le otorga un reducción de marcos en el frontal mucho más ajustada que la del Xiaomi Mi A1, con un porcentaje del 75.5% frente al 70.1% de su rival chino.

Más potencia no hubiera estado de más

Vamos con otro de los puntos clave a la hora de elegir un terminal u otro (especialmente cuando son tan similares en precio). Hemos visto que el Honor 9 Lite se apunta un tanto en el diseño con la reducción de marcos, y la elección del cristal como material predominante en su construcción, pero en términos de potencia no sobrepasa a su rival.

En el interior del nuevo gama media de Honor nos encontramos un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, el mismo que portan el Honor 7X o el Huawei Mate 10 Lite. A este procesador le acompañan 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, cantidades algo ajustadas si las comparamos con las que cuenta el Xiaomi Mi A1.

Y es que en el caso del Xiaomi, tenemos un Snapdragon 625 también de ocho núcleos, que podría ser equivalente en potencia al Kirin 659 del Honor 9 Lite, siendo ambos procesadores de gama media diseñados para mover con fluidez teléfonos de estas características. Sin embargo, el Mi A1 salpimienta este chip con más RAM, concretamente 4GB y también eleva el almacenamiento interno hasta 64GB.

honor

No podemos adelantar aún afirmaciones sobre el rendimiento del Honor 9 Lite hasta que no lo hayamos pasado por los test sintéticos, (algo que haremos cuando lo analicemos), pero el Mi A1 además de contar con más memorias, tiene un añadido extra que le otorga más fluidez: un sistema operativo puro.

En el caso del Honor 9 Lite tenemos la capa de personalización de la compañía EMUI en su versión 8.0, aunque aquí debemos darle un punto a su favor al salir con Android Oreo de fábrica a diferencia del Mi A1 que salió con Nougat, aunque ya ha recibido la actualización del sistema.

Cámaras: ¿cuatro ojos ven más que tres?

Mi A1

Otro de los puntos clave es el equipo fotográfico, y aquí encontramos bastantes diferencias entre ambos. El Xiaomi Mi A1 cuenta con una cámara principal formada por dos sensores de 12 megapíxeles y dos lentes de distinto alcance que, como vimos en nuestro análisis, nos dan unos resultados muy interesantes. Respecto a la cámara frontal, ésta se queda con un sensor de 5 megapíxeles, configuración bastante habitual en la gama media.

El Honor 9 Lite llega también con la dualidad por bandera, pero en su caso la aplica tanto en la cámara principal como en la frontal, montando dos configuraciones idénticas en ambas formadas por dos sensores de 12 y 3 megapíxeles. Sobre el papel son datos que nos dan muy buena espina, pero los resultados dependen también de otros factores, por lo que por el momento no podemos adelantarnos y anticipar si superará o no al Mi A1, aunque eso sí, basándonos en los resultados de éste y hablando de la cámara principal, lo tiene difícil.

Honor 9 Lite 1

El combate está muy reñido

Como vemos, los dos teléfonos cuentan con muchos puntos fuertes que les dan una buena situación dentro de su gama. Tal y como decíamos unas líneas más arriba, no podemos adelantar aún cómo se comportará el Honor 9 Lite en materia de rendimiento o fotográfica hasta que podamos probarlo a fondo.

Sin embargo, todo lo que conocemos sobre el papel nos transmite muy buenas sensaciones y es posible que por especificaciones y por igualdad en el precio, se sitúe como un rival muy poderoso para el Xiaomi Mi A1, teléfono que a día de hoy se ubica como uno de los mejores gama media que podemos encontrar en el mercado. ¿Conseguirá arrebatarle el puesto?

En Xataka Android | Honor 9 Lite, comparativa: así queda la gama media del fabricante chino a principios de 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio