Compartir
Publicidad

Ice Cream Sandwich está cerca y la prohibición del Galaxy Tab, La Invasión Android

Ice Cream Sandwich está cerca y la prohibición del Galaxy Tab, La Invasión Android
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los sábados ‘La Invasión Android’ llega a Xataka Móvil para traeros las principales novedades de la semana en el sistema operativo de Google. Si en cambio os gusta más la manzana recordad que nuestro compañero Pedro Aznar hace un repaso de iOS en la sección ‘Campus Cupertino’.

Con el IFA ya acabado parece que los fabricantes han decidido hacer un pequeño parón con los anuncios de nuevos terminales pero eso no significa que el mundo Android se pare, esta semana hemos tenido noticias bastante interesantes y por supuesto un montón de aplicaciones para todos los gustos y colores, empecemos.

KT SpiderPad, la prohibición del Samsung Galaxy Tab y demandas por patentes

KT Spiderpad

A lo largo del año hemos visto dispositivos que apostaban mucho por la interconectividad como el Motorola Atrix o el Asus PadFone, móviles que gracias a un dispositivo dummie se convertían en portátiles. Esto mismo es lo que nos propone el KT SpiderPad, un teléfono que cambia su función según el accesorio que tiene instalado y tan pronto es un ordenador portátil como una consola de videojuegos.

Otro dispositivo que se ha dejado ver esta semana ha sido el Philips GoGear Connect 3, un reproductor multimedia Android con Gingerbread, capacidad para reproducir vídeo a 720p y con conectividad DLNA. De momento se desconoce el precio definitivo pero es una opción interesante para quien no quiera tener la música y los vídeos en el móvil.

Si estáis pensando en compraros un Samsung Galaxy SII con Vodafone os gustará saber que la operadora móvil ya está ofreciendo este terminal en color blanco al mismo precio que su hermano negro. Hablando de la compañía coreana, parece que finalmente se prohibirá la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania, esperemos que no sirva de precedente y la prohibición no llegue a mas países.

Aunque de momento no ha llegado a España la actualización a Gingerbread 2.3.6 un aviso a los poseedores del Google Nexus S: esta versión elimina la posibilidad de hacer tethering, es decir compartir la conexión del móvil con otros dispositivos. De momento no se sabe a ciencia cierta si se trata de un error o si Google pretende eliminar esta opción de Android.

Ice Cream Sandwich y aplicaciones para todos los gustos

Fon

No ha salido todavía y ya se habla del nombre del sucesor de Ice Cream Sandwich. Eso sí: queda poco para que vea la luz. Según Eric Schmidt la nueva versión del sistema operativo saldrá en octubre y noviembre. Como ya es costumbre primero en los dispositivos con una estrecha relación con Google y posteriormente irá llegando de forma escalonada. Personalmente tengo mucha curiosidad por ver cómo será esta versión que por fin unificará a los smartphones y tablets.

Mientras esperamos a que la nueva versión de Android salga podemos aprovechar para probar ROMs como MIUI de la que hemos preparado un completo análisis en Xataka Android. La experiencia es diferente a la que ofrece Google y los fabricantes pero el resultado es espectacular, además es compatible con un buen número de dispositivos.

Más allá de versiones de Android esta semana hemos visto aplicaciones muy interesantes y útiles como por ejemplo un buscador de puntos WiFi Fon para cuando vamos por la calle y necesitamos una conexión inalámbrica y no tenemos tarifa de datos.

MIUI

Si buscamos aplicaciones de mantenimiento y control de nuestro androide quizá os interese Optimize Toolbox, una suite de herramientas con la que podemos poner a punto nuestro dispositivo. Esta semana hemos empezado un especial de aplicaciones de vuelta al cole con una recopilación de diccionarios y lectores de wikis para tener toda esta información siempre a mano ya sea online u offline.

Como todas las semanas tenemos un pequeño hueco para los juegos. Muffin Knight es un divertido juego que combina acción y plataformas en un formato muy rápido pero adictivo. El objetivo: coger todas las magdalenas posibles mientras eliminamos enemigos. A pesar de su aparente simplicidad merece la pena probarlo.

El juego eso sí no cuenta con versión gratuita pero si lo que queremos son aplicaciones y juegos gratis echadle un vistazo a Getjar Gold, cada semana ponen apps de pago de Android de forma completamente gratuita y legal. Corred porque hay algunas muy interesantes como Age of Zombies, Swiftkey o Zenonia 2.

Esta semana VLC ha abierto un formulario para probar su reproductor multimedia en Android, de momento no se sabe una fecha exacta de la publicación de una versión final pero esta beta anima a pensar que ya queda poco. Y hablando de aplicaciones de vídeo, el editor de vídeo Video Trimmer tiene muy buena pinta y posiblemente venga con los futuros terminales de Sony Ericsson.

HTC demanda a Apple y Microsoft se sigue forrando a costa de Android

HTC patentes

Como todas las semanas los mercados no paran de moverse y esta semana las patentes han vuelto a ser las protagonistas. HTC ha demandado a Apple con unas patentes que le ha cedido Google para así continuar la particular pelea que mantienen los taiwaneses con los chicos de Cupertino.

Otros que siguen ganando dinero con Android, aunque resulte paradójico, es Microsoft quien ha firmado un acuerdo con Acer y Viewsonic para que también pasen por caja cada vez que éstos vendan un smartphone o un tablet.

Para acabar, no os perdáis la entrevista que hemos hecho a Jorge Burrueco, fundador de HTCManía: una página referencia ya en el mundo de los dispositivos móviles y una de las comunidades de desarrolladores de habla hispana más grandes.

Nos vemos la semana que viene en una nuestra entrega de ‘La Invasión Android’.

En Xataka Móvil | La Invasión Android | Campus Cupertino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio