Compartir
Publicidad

Intel da el salto definitivo, Samsung triunfa en Europa, La Invasión Android

Intel da el salto definitivo, Samsung triunfa en Europa, La Invasión Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya empieza a ser costumbre, ‘La Invasión Android’ vuelve a Xataka Móvil. Una sección en la que hacemos un repaso semanal del sistema operativo móvil de Google. Si os gusta más iOS recordaros que Pedro Aznar nos trae toda la actualidad sobre este tema en ‘Campus Cupertino’.

Esta semana los mercados y los anuncios de alianzas han vuelto a ser los protagonistas. El compromiso de Google para adaptar Android para los procesadores Intel ha sido la noticia de la semana. Un movimiento que no ha dejado frío a nadie y que ya veremos cómo afecta a corto y medio plazo, ahora que los rumores de que los fabricantes trabajan en sistemas operativos propios vuelven.

HTC Bass y HTC Sensation XE, la alianza enseña músculo

HTC Sensation XE

Cuando HTC y Beats anunciaron su compromiso para realizar nuevos dispositivos que integraran la tecnología audio de la segunda muchos no imaginábamos ver los primeros resultados tan pronto pero parece que de cara a Navidades podremos verlos y disfrutarlos.

Los rumores sobre el HTC Runnymede siguen apareciendo y parece que van cristalizándose en algo real. Todo apunta a que el terminal se llamará HTC Bass, un nombre más acorde, aunque puede que el próximo día 20 salgamos de dudas de una vez. Otro que se ha dejado ver de forma definitiva ha sido el Sensation XE, una edición especial del ya conocido doble núcleo de HTC que, además de unos cascos Beats incorporará la tecnología de audio en cuestión.

Si queremos probar el software con el que vendrán estos dos terminales y tenemos un HTC Desire HD podemos instalar una ROM que se ha publicado en XDA y que nos permite disfrutar de esta tecnología sin comprarnos uno de estos dos nuevos terminales. Eso sí: se recomienda tener unos buenos cascos o unos de marca Beats para disfrutarlo al máximo.

Nvidia RoadMap

Esta semana hemos recibido un rumor bastante curioso y es que parece que Gamestop, la cadena internacional de tiendas de videojuegos, se encuentra trabajando en un tablet que incluirá botones como si fuera un mando. También hay rumores de que podría llegar con un servicio de streaming de videojuegos como OnLive pero de momento eso: rumores.

Hablando del futuro, esta semana se ha filtrado el road map de Nvidia donde hemos podido conocer los nombres de los futuros procesadores de la compañía californiana. Además del Kal-El (que llegará a finales de año de la mano de tablets) la compañía está pensando ya en nuevos chipsets ARM de cuatro núcleos optimizados para smartphones.

Aplicaciones para la vuelta al cole y Phone Story, una app rebelde

Idiomas

Hablemos ahora de aplicaciones. La semana pasada en Xataka Android comenzamos nuestro especial vuelta al cole donde hemos ido viendo apps pensadas para el día a día académico, esta semana hemos hablado de suites de ofimáticas, herramientas para gestionar horarios, traductores y apps para aprender idiomas y finalmente lectores ebooks.

Si sois aficionados al fútbol esta semana tenemos dos aplicaciones para vosotros. Por un lado con Liga de fútbol profesional podemos ver los resultados de la liga y seguir los partidos en directo con comentarios en tiempo real. Si en cambio nos gusta más jugar os recomendamos Pocket League Story donde tomamos el papel del presidente de un equipo al que tenemos que llevar a lo más alto. El juego está hecho por Kairosoft por lo que la calidad, como ya ha demostrado anteriormente, está garantizada.

Esta semana ha llegado al Android Market un juego muy curioso: Phone Story. Un título que denuncia las condiciones laborales en las que se fabrican nuestros smartphones. Primero fue publicada en iOS pero fue retirada a los días por, presuntamente, herir sensibilidades y porque el dinero recaudado iba destinado a asociaciones que luchan contra los problemas expuestos en el juego. En Android no se ha encontrado con esas prohibiciones y podemos comprar el juego por 73 céntimos de euro.

Pocket League

Gestionar la música para que tenga toda la información bien puesta es un poco coñazo, si tenemos este problema os recomendamos Itag, una aplicación para editar la información de las pistas de forma muy sencilla y así ordenarla mejor en nuestro reproductor de música.

Acabamos hablando de aplicaciones con un par de noticias. Por un lado finalmente el proyecto de iEmu que permitía ejecutar apps de iOS a Android se ha cancelado definitivamente y por otro lado, el SDK de PS Suite llegará a finales de noviembre con el que los desarrolladores podrán crear juegos compatibles con los dispositivos que cuente con el certificado PlayStation.

Más patentes para Google y Samsung arrasa en Europa

Samsung Europa

Como si de un conflicto militar se tratara Google sigue armándose de patentes de cara a defender los intereses de Android y sus socios. Tras haberle comprado 1.030 patentes en Julio a IBM ahora repite comprándole otras 1.023. Todo apunta a que seguiremos teniendo más noticias del culebrón en que se han convertido las batallas legales por las patentes de software.

La otra protagonista de las noticias de mercado ha sido Samsung. Según IDC la compañía coreana sigue creciendo y se ha convertido en la primera compañía en Europa en el segundo trimestre de 2011. ComScore por su parte matiza este resultado y da por líder a Symbian aunque cada vez con una ventaja más pequeña respecto a Android e iOS, sus competidores más directos y cercanos.

Nos vemos la semana que viene en una nuestra entrega de ‘La Invasión Android’.

En Xataka Móvil | La Invasión Android | Campus Cupertino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos