Compartir
Publicidad

Mejor móvil para no comprarlo de 2008

Mejor móvil para no comprarlo de 2008
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que podáis ayudarnos a escoger el mejor móvil para no comprarlo en la encuesta de este año, hemos hecho un pequeño y rápido repaso a todos los candidatos a ganar esta categoría.

Cada año se presentan en el mercado móviles que parecen sacados de otra época. Pueden ser muy punteros en algunos aspectos pero sus graves carencias o su alto precio desaconsejan su compra o como mínimo que nos lo pensemos dos veces antes de hacerlo para después no lamentarlo.


Nokia N96

El Nokia N96 se lanzó para liderar una de las gamas de móviles de más éxito del mercado. Los Nseries siempre habían sido sinónimo de calidad, pero en este caso nos encontramos con un paso a destiempo.

El Nokia N96, pese a ser concebido como ‘tope de gama’, tiene una batería pobre, la resolución de la pantalla – 240 × 320 – está por debajo de lo que estamos acostumbrados en los nuevos lanzamientos, la cámara de fotos –de unos magníficos 5 megapíxeles- tiene un flash LED, y también se le echa en falta un teclado Qwerty.

Para acabarlo de redondear el N85, que apareció prácticamente en el mismo momento que el N96, supera algunas de las características del N96 mientras que es más barato. Todo un ‘acierto’ por parte de Nokia.


Motorola Aura

motorola aura

Con un diseño espectacular, el Motorola Aura enamora nada más verlo, pero ¿cuánto pagarías por él? Reproduce y graba vídeo, tiene una cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth y puede enviar e-mails.

Personalmente no me gastaría más de 200 euros, pero para fardar del diseño de este móvil deberás gastarte 2.000 dólares que justifican con un cristal de zafiro y una carcasa de acero.

Además, el diseño es muy parecido al Motorola V70, un móvil algo antiguo, que ahora se puede encontrar casi regalado.


iPhone

iphone 3g

El iPhone es un móvil que levanta pasiones, o lo amas o lo odias; es como ser del Barça o del Madrid, no hay término medio.

Pero objetivamente se trata de un móvil con un hardware algo flojo para lo que cuesta y un software potente pero muy limitado por la propia Apple.

El Bluetooth está capado, no envía MMS –al menos no nativamente-, se vende como navegador web móvil pero no reproduce Flash –y no parece que lo vaya a hacer pronto-, la cámara tiene sólo 2 megapíxeles y carece de flash, no permite que las aplicaciones funcionen en segundo plano, necesitas piratearlo para liberarlo o comprarlo a un precio de escándalo en algún país que lo venda sin ataduras. Porque esa es otra: o pagas 549 euros por un prepago o aceptas un contrato carísimo con el que te tienen atado a Movistar durante un año y medio como mínimo; y si lo pirateas para liberarlo rompes la garantía.


Samsung Ego

samsung ego

El Samsung Ego es un móvil con un diseño poco atractivo y con características que dejan mucho que desear.

Tiene doble SIM pero ¿por qué ninguna de las dos es 3G? Su espectacular cámara de 5 megapíxeles con detector de sonrisas sólo tiene un flash LED.

Pero por lo visto, el Samsung Ego es indestructible gracias a que está realizado con una aleación especial más dura que el titanio, sólo esto debería justificar los 1.200 euros que cuesta ¿lo hace? Para la mayoría de nosotros, que no maltratamos nuestros móviles, pues no.


Porsche P’9522

Porsche P 9522

¿Para que necesitas un detector de huellas digitales en un móvil que ni tan sólo tiene 3G? Hay quien diría que como mínimo tiene EDGE y WiFi, pero por 600 euros –barato comparado con otros modelos Porsche- se queda un poco corto.

El Porsche P’9522, a parte del detector de huellas digitales, tiene una pantalla táctil, un diseño bastante estilizado y una cámara de 5 megapíxeles. Todo muy a la última si no fuera por ese pequeño olvido…


Vertu Signature

Vertu Signature

Vertu no vende teléfonos, vende lujo, por lo que sus especificaciones hasta el momento habían sido muy limitadas, pero por fin este año se han puesto las pilas y han incluido 3G y WiFi en su último modelo.

Problema: por los 12.331 dólares que cuesta podrías comprarte todos los modelos de móvil del mercado y cambio cada día, algo seguramente más ‘cool’ que ir siempre con el mismo, aunque en estos casos la exclusividad es lo que cuenta.

Como mínimo esta vez no viene con una serpiente de esmeraldas y rubíes


Tag Heuer Meridiist

tag heuer Meridiist

El Tag Heuer Meridiist tiene unas características bastante comunes: cámara de 2 megapíxeles, pantalla de 1,9 pulgadas y reproduce MP3. También tiene una segunda pantalla OLED monocroma en la parte superior que sólo sirve para informarnos de la hora.

El precio de este móvil oscila entre los 3.400 y los 3.900 euros justificados, otra vez, por la exclusividad de los materiales utilizados, ensamblados a mano por el fabricante de los famosos relojes suizos.

Además, se puede escoger si lo queremos en cuero, piel de cocodrilo o caucho. En fin, todo un lujo que le confiere una apariencia excesiva, con un diseño poco atractivo y un precio desorbitado.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos