Ouya la consola libre y el lanzamiento del código fuente de Jelly Bean, La Invasión Android

Ouya la consola libre y el lanzamiento del código fuente de Jelly Bean, La Invasión Android
1 comentario

Ouya, la consola libre que funciona con Android se ha convertido en la protagonista de la semana. Se ha convertido en el proyecto que más rápido ha conseguido 1 millón de dólares en Kickstarter y el debate que ha generado es intenso. Otra buena noticia, para desarrolladores y usuarios, es la publicación del código fuente de Jelly Bean. Las ROMs están al caer y la lista de cambios completa ya se puede consultar.

En lo que respecta a dispositivos esta semana hemos conocido que, por fin los RAZR de Motorola se actualizarán dentro de poco a Ice Cream Sandwich en España. También hemos visto el Samsung Galaxy SIII en rojo, aunque exclusivo para Estados Unidos. El magnetómetro del Nexus 7 ha sido desvelado y servirá para usar una funda tipo Smart Cover. Además, Apple vuelve a las andadas con Samsung por la rivalidad legal de sobra conocida por todos.

Las aplicaciones también han tenido protagonismo: Facebook se ha actualizado, Tuenti lanza un servicio de mensajería, Twitter también se renueva y estamos como locos antes el inminente lanzamiento de Carbon. Para los más jugones esta semana tenemos Amazing Alex, Major Mayhem y Metal Slug 3.

Para acabar, os enseñamos cómo instalar el teclado de Jelly Bean en cualquier dispositivo con Ice Cream Sandwich. También vemos el curioso, y ya tradicional, ninja unboxing del Nexus 7 y os dejamos con un dato que veíamos a mitad de la semana: Android en España sigue creciendo y ya somos más del 80% de los smartphones según Kantar.

Nos vemos la semana que viene en una nueva entrega de ‘La Invasión Android’.

En Xataka Móvil | La Invasión Android | Campus Cupertino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio