Compartir
Publicidad

"Pineando" por la vida, lectores de noticias, predicciones metereológicas y contactos a buen recaudo: Xataka Móvil Market iOS (XX)

"Pineando" por la vida, lectores de noticias, predicciones metereológicas y contactos a buen recaudo: Xataka Móvil Market iOS (XX)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es de extrañar que la App Store alcance las 25 mil millones de descargas. Una cifra récord que no deja de sorprender por la rápida evolución, no sólo del mercado de los smartphones de la que hemos podido ser testigos de primera mano durante el pasado Mobile World Congress, sino en la evolución de los propios usuarios. Aplicaciones para todos los gustos y necesidades que son "devoradas" por aquellos que se pasan con el teléfono pegado a la mano.

Pues no vamos a perder más tiempo, así que raudos y veloces procederemos con cuatro nuevas recomendaciones de los más variado que nos podremos encontrar en la App Store de la mano del Xataka Móvil Market iOS, para seguir vistiendo una semana más nuestro iPhone con alguna que otra aplicación curiosa y, en ocasiones, útil.

Pinterest

Pinterest

No podía dejarse esperar. La red social con mayor repercusión desde la aparición de Google+ en escena ya tiene su cliente oficial para iPhone. De hecho, la movilidad en muchas de estas redes se están convirtiendo en un punto crítico a la hora de garantizar difusión y nuevos adeptos con un crecimiento más o menos exponencial.

En su corta vida, la aplicación ha pasado por un buen número de mejoras y correcciones de errores, siendo la reciente incorporación la que asegura a Pinterest un mayor "fondo de catálogo" de usuarios reacios a cambiar de terminal por no estar aún convencidos de las bondades y ventajas que un iPhone 4 o 4S suponen para el gasto que tal evolución implica, o simplemente porque la crisis, como a muchos, hace mella en sus bolsillos. Hablamos, como no, de la aún abundante y existente comunidad de usuarios de iPhone 3G y 3GS, para los que la última revisión del programa ha sido optimizada.

Por lo demás, la aplicación no deja de ser más o menos una réplica del la aplicación de escritorio para el smartphone iOS, a través del cual podremos ver los "pins" de los que seguimos, explorar nuevos muros por categorías o temáticas, gestionar nuestra propio perfil al tiempo que comprobamos la actividad reciente con él relacionada e, incluso y quizás la parte más importante, añadir nuestras propias imágenes a nuestro "pins" de forma directa. Para los aficionados a Pinterest, IN-DIS-PEN-SA-BLE.

Pinterest

Pinterest

News.me

News.me

Su nacimiento como aplicación nativa para iPad venía a mostrar de forma directa una nueva forma de leer noticias recogidas directamente de los estacados por otros usuarios del mismo programa. Un nuevo punto de diferenciación buscado frente a otros programas que trataban de hacerse hueco en el panorama de los lectores de noticias no al uso, es decir, no dependientes de canales de RSS preconfigurados o con una conexión directa a nuestro Google Reader. Véanse Flipboard, Pulse, o Zite, por poner algunos de los ejemplos más representativos.

Sin embargo, el salto de todas las anteriores al iPhone, convirtiéndose así en aplicaciones iOS universales han empujado a News.me a seguir esos mismo derroteros, presentando recientemente su versión para el teléfono de Cupertino. Una forma diferente de leer noticias interesantes a las que no hay que eliminar el componente social, puesto que podremos compartir o dar nuestra valoración sobre las mismas.

Y como no podría ser de otra forma, con la pertinente sincronización habilitada para no tener que perderse entre lo ya leído y lo nuevo dentro de este maremagnum de información que nos asalta día a día.

News.me

News.me

CatsAndDogs

CatsAndDogs

Su nombre despista en gran medida. A priori uno piensa "bah, será uno de estos nuevos juegos chorras". Es decir, un imán para toda una horda de curiosos, entre los que me encuentro, a la hora de tratar de discernir en modo alguno qué es lo que nos propone un programa bajo ese título cuando, para nuestra sorpresa, nos encontramos con una aplicación de predicción meteorológica.

Sin embargo, también he de decir que, tras leer detenidamente su ficha técnica y descargarlo, puedo garantizar que no es necesario disponer de un complejo sistema de valores barométricos y pluviométricos en pantalla para conocer el tiempo de la localidad en la que nos encontramos. Un gran icono, de diseño simple a la vez que llamativo, nos indica el tiempo actual. Bajo éste, una fila con los cinco iconos correspondientes a los cinco días de las semana posteriores.

CatsAndDogs

Tan sólo un dibujo y un baremo de las temperaturas máxima y mínima previstas son más que suficientes. Posicionar el iPhone en sentido horizontal nos ofrecerá una información ligeramente más detallada sobre el porcentaje de humedad, volumen de precipitaciones previstas, visibilidad, además de la velocidad y dirección del viento. Todo ello con una casi una imperceptible textura de fondo que también varía con el tiempo actual, sin dejar de lado el badge que presenta el icono de la aplicación con la temperatura actual.

CatsAndDogs

CatsAndDogs

Backup Contacts - Easy Backup

Backup Contacts

Es posible que muchos penséis que con la incorporación de iCloud a nuestras vidas, la copia de seguridad de nuestra libreta de direcciones puede resultar algo absurdo. No obstante, puede resultar una buena forma de sanear nuestra atiborrada agenda de contactos con los que tan sólo aquellos nos son necesarios, puesto que esta aplicación de copia de seguridad es capaz de registrar sólo aquellos que nosotros decidamos previamente. Tras borrar todos nuestros contactos en el iPhone, basta con restaurar la copia de seguridad recién llevada a cabo.

Un proceso en pocos pasos que, por el método tradicional de borrar uno a uno cada registro no deseado, podría llevarnos horas. También, puede servir para exportar toda nuestra libreta de direcciones a otro programa compatible, ya sea en casa o en el trabajo.

Tan sencillo como exportar los registros deseados, ya sea al propio dispositivo, enviarlos por correo electrónico o guardarlos en nuestro espacio de disco duro virtual iCloud. En caso de escoger la primera de la opciones, el archivo es accesible desde la opción de compartir archivos de iTunes, por lo que el programa trata de ponérnoslo lo más fácil posible. En cualquier caso, la restauración de los registros desde la copia de seguridad es igual de sencilla y totalmente automática. Ideal para los obsesivos del control y para aquellos que no pueden vivir sin su agenda telefónica.

Backup Contacts

Backup Contacts - Easy Backup

En Xataka Móvil | Xataka Móvil Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos