Publicidad

Premios Xataka 2019: Éstos son los mejores móviles del año en cada categoría

Premios Xataka 2019: Éstos son los mejores móviles del año en cada categoría
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer, como cada año, se celebró una nueva edición de los Premios Xataka, que han cumplido con ésta su Décimo Aniversario. En el Teatro Lope de Vega de Madrid, y con David Broncano como maestro de ceremonias, tuvo lugar la gala en la que se dieron a conocer, por fin, los 66 productos tecnológicos del año.

Entre todos esos ganadores de los Premios Xataka 2019, vamos a deternernos en las cuatro categorías de smartphones, donde Apple y Xiaomi fueron las grandes triunfadoras de la noche. Pero tampoco nos olvidamos del Premio de la Comunidad, que recayó en el Xiaomi Redmi Note 7, y el Premio a la Innovación en un Gadget, que fue para la pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold.

Mejor smartphone de gama de entrada

Empezamos con la gama de entrada, que comprende todos aquellos teléfonos cuyo precio no supera los 199 euros. Aquí, el primer premio ha sido para Xiaomi por su Redmi Note 7, un terminal que destaca por su cámara trasera de 48 megapíxeles, la batería de 4.000 mAh y el siempre ajustado precio de la compañía china. Todo ello, le ha valido también, como decíamos, para llevarse el Premio de la Comunidad, que el elegís vosotros, los lectores.

Mejor smartphone de gama media

Vamos ahora con la gama media, o lo que es lo mismo, la categoría que reúne los modelos con un precio entre 200 y 449 euros. El máximo galardón ha recaído de nuevo en Xiaomi por el modelo Mi 9T Pro, que monta un Snapdragon 855 como cerebro, una pantalla AMOLED con lector de huellas integrado y una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 27 W. La triple cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles es otro de sus atractivos.

Mejor smartphone de gama alta

Pasamos ahora a los smartphones de gama alta, donde se engloban los teléfonos del siguiente escalafón, es decir, con precios entre 450 y 899 euros. Aquí, el primer premio ha recaído en Apple y su iPhone 11, que llega como sucesor del iPhone XR con una cámara doble que apuesta por el gran angular, el mismo procesador que los modelos 'Pro', un diseño más desenfadado en nuevos tonos y, sobre todo, un precio mucho más atractivo.

Mejor smartphone de gama súper alta

Y subimos un poco más el rango de precio para descubrir al mejor smartphone de gama súper alta, categoría que reúne a los teléfonos que superan los 900 euros. Aquí, de nuevo, el triunfo ha sido para Apple, concretamente, para el iPhone 11 Pro, el más pequeño de los tres modelos que han lanzado desde Cupertino en 2019. La esperada triple cámara trasera con una estabilización en vídeo soberbia, el atractivo acabado mate y una autonomía mejorada son algunas de sus virtudes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir