Publicidad

El smartphone con el mejor modo noche es... Desvelamos los resultados de la comparativa a ciegas
XatakaMovil

El smartphone con el mejor modo noche es... Desvelamos los resultados de la comparativa a ciegas

2019 ya ha concluido y con él se cierra una generación de smartphones más. Como ya es costumbre, en Xataka reunimos los mejores del año para enfrentarlos en una comparativa fotográfica e la que elegimos un ganador, pero también solemos hacer un segundo test a ciegas para que seáis vosotros los participantes. Esta vez, en Xataka Móvil hemos hecho lo mismo pero centrándonos en los modos noche.

Hoy se cumple una semana desde que publicamos nuestra comparativa a ciegas de modos noche y ya toca ver los resultados de vuestros votos. No era obligatorio votar en todas, por lo que, para decidir un ganador, vamos a tener en cuenta el porcentaje y no el número total de votos. Vamos al lío.

Escena 1

Escena1
Escena1 Resultados

La primera foto es también la más reñida de todas. El Huawei Mate 30 Pro se hace con el trono por muy poco, y es que aquí todos lo hacen bastante bien y no vemos un ganador demasiado obvio. Le siguen de cerca el Huawei P30 Pro, Samsung Galaxy Note 10+ y Pixel 4 XL.

Escena 2

Escena2
Escena2 Resultados

Aquí la cosa cambia y el Huawei P30 Pro ha conseguido adelantar al resto de forma bastante holgada gracias a que obtiene un gran detalle y un balance de blancos bastante neutro. En segundo puesto tenemos un empate entre Xiaomi Mi Note 10 y Pixel 4 XL.

Escena 3

Escena3
Escena3 Resultados

Huawei vuelve a llevarse el primer puesto gracias a la gran nitidez que consigue el Mate 30 Pro en este escenario tan complejo. El Pixel 4 XL se le queda muy cerca y después tenemos a Xiaomi cuyo modo noche también suele dar muy buen resultado

Escena 4

Escena4
Escena4 Resultados

OnePlus aplasta a sus rivales en esta toma en interior con luz artificial. De todos, es el que consigue un detalle más marcado en la textura del peluche, al tiempo que rescata muy bien las zonas oscuras. En segundo lugar está el Pixel que también consigue mejorar mucho la toma con un resultado más natural aunque no tan detallado.

Escena 5

Escena5
Escena5 Resultados

Xiaomi se lleva el oro en la quinta fotografía, que por cierto tenía como única fuente de luz una bombilla en una habitación separada. El Mi Note 10 es de los que más eleva la iluminación, siempre conservando un buen detalle. El Pixel 4 XL vuelve a quedarse segundo y en el tercer puesto hay empate entre el Huawei P30 Pro y el OnePlus 7T Pro.

Escena 6

Escena6
Escena6 Resultados

Esta foto era complicada por el movimiento y no todos pudieron lucirse como sucede en escenarios estáticos. El Huawei Mate 30 Pro es el único que consigue congelar el movimiento (en gran parte gracias a que la foto fue tomada en ese instante de suspensión en el aire) y se lleva el oro con un aplastante 70% de los votos. El Huawei P30 Pro le sigue con un 15%, mientras que el resto quedan todavía más alejados.

Escena 7

Escena7
Escena7 Resultados

La victoria más abultada en cuanto a número de votos es para el Pixel 4 XL, el único que consigue aplacar esa dominante amarilla tan exagerada de las farolas. Para ser justos, lo cierto es que el resultado es algo irreal y que lo que veíamos se acercaba más a ese "look Simpson", pero sin duda es el que mejor representa los detalles de la piel.

Y el ganador es...

Como decíamos al principio, no era obligatorio votar en todas las imágenes, por lo que para obtener el resultado lo que hemos hecho es sumar los porcentajes obtenidos en cada escena como si fueran puntos. El ranking de ganadores queda así:

  1. Pixel 4 XL (184 puntos)
  2. Huawei Mate 30 Pro (125 puntos)
  3. OnePlus 7T Pro (102 puntos)
  4. Huawei P30 Pro (92 puntos)
  5. Xiaomi Mi Note 10 (83 puntos)
  6. iPhone 11 Pro y Samsung Galaxy Note 10 (41 puntos)
  7. LG G8s ThinQ (32 puntos)

Los resultados de la comparativa a ciegas son bastante similares a los de la comparativa de modos noche que hicimos hace unas semanas en Xataka Android y donde fuimos nosotros quienes votamos y elegimos a los mejores. En este caso es Google y no Huawei quien se hace con el primer puesto, pero más o menos los más votados coinciden con nuestra valoración. ¿Coinciden con lo que votasteis? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y muchas gracias por participar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios