Compartir
Publicidad

Smartphones, tablets y aplicaciones para todos los gustos, La Invasión Android

Smartphones, tablets y aplicaciones para todos los gustos, La Invasión Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el fin de semana y con él ‘La Invasión Android’ a Xataka Móvil, una sección donde os traemos las noticias más destacadas en el mundo del androide verde. Si os gusta más iOS os recordamos que en ‘Campus Cupertino’ Pedro Aznar nos trae toda la actualidad del sistema operativo móvil de la manzana.

Ya estamos en septiembre y se nota. Esta semana las compañías han anunciado un montón de smartphones y tablets de cara a las navidades, dispositivos muy interesantes para todos los gustos y colores pero también os traemos un montón de aplicaciones y noticias de mercados. Coged sitio que ‘La Invasión Android’ de esta semana viene bien cargada.

Samsung, Sony Ericsson, Sony y Toshiba presentan sus novedades

Samsung Galaxy Tab 7.7

Si la semana pasada vimos parte de la nueva gama Galaxy esta semana Samsung nos enseña el resto de sus terminales: Samsung Galaxy Note, un gigante de 5,3 pulgadas con un puntero incluido al estilo del HTC Flyer y Samsung Galaxy Tab 7.7, una nueva versión con pantalla Super AMOLED Plus y Honeycomb como principales novedades.

Sony Ericsson por su parte ha anunciado de forma oficial el Xperia Arc S, una versión más potente que su antecesor e igual de bonito, uno de los principales atractivos de este terminal. Eso sí, parece que será una renovación moderada por lo que aquellos que se compraron un Xperia Arc en su día pueden respirar tranquilos.

Sony Ericsson Xperia Arc S

Esta semana también se han dejado ver un poco más los tablets de Sony, dos dispositivos que traen un poco de innovación al mercado de tabletas con Android. El S1 parece un dispositivo algo más conservador pero el P2 con su doble pantalla de 5,5 pulgadas tiene muy buena pinta. Eso sí, tendremos que esperar a octubre y noviembre respectivamente para poder disfrutarlos.

Toshiba también ha querido aprovechar esta semana y las jornadas previas al IFA para presentar la AT200, el tablet Android más fino del mercado con 7,7 milímetros de grosor. En su interior un procesador OMAP 4430 a 1,2GHz y 1GB de RAM. La pantalla será de diez pulgadas y aunque en principio parece que llegará este mes a Reino Unido de momento no hay fechas ni precios para el resto del mundo.

Hablando de tablets que saldrán dentro de poco, esta semana hemos analizado en Xataka Android el Asus Eee Pad Slider, el hermano gemelo del Transformer con el que le hemos comparado también para ver cuál de los dos es mejor. Francamente la compañía taiwanesa lo está haciendo muy bien en este sector.

Minube llega a Android, rumores sobre Instagram y muchas aplicaciones

Minube

Porque de smartphones y tablets no vive sólo Android esta semana también os traemos un montón de aplicaciones. Por ejemplo Minube, la red social de viajes más grande de España ha sacado su aplicación donde podemos buscar y guardar los mejores sitios de cada ciudad para no perdernos nada en nuestros viajes, además incluye funciones offline por lo que si viajamos al extranjero se convierte en una guía muy útil.

Si tenemos un móvil sin tarifa de datos y necesitamos conectarnos en una red WiFi abierta segura podemos utilizar la aplicación de Gowex para localizar puntos de acceso que utilizan este sistema y conectarnos de forma automática si así lo queremos. Si en cambio tenemos contratados los datos quizá os interese probar Onavo para controlar vuestro consumo.

Esta semana hemos recibido actualizaciones interesantes también. Tumblr por ejemplo ha actualizado su aplicación para Android y ahora por fin está a la altura del servicio que ofrece en la versión web. Hablando de redes sociales, han vuelto los rumores de Instagram y parece que llegará dentro de poco al androide verde aunque de momento no hay nada en firme.

Tumblr

En Xataka Android hemos preparado un par de recopilaciones de aplicaciones. Por un lado Alkar nos trae los tres (y medio) mejores solitarios Mahjong para Honeycomb y Alejandro las tres mejores aplicaciones de electrónica para todos los aficionados y profesionales de este sector. Por cierto, si queréis controlar el sonido quizá os interese Equalizer, una recomendación de nuestro compañero Álvaro Cuesta.

Por último os dejamos con un par de previas. Mozilla ha enseñado las primeras capturas de Firefox optimizado para tablets y por lo que podemos ver promete ser una alternativa interesante al navegador estándar de Honeycomb. Por otra parte gracias a XDA podemos ver en una previa de cinco minutos cómo se verá HTC Sense 3.5 la nueva versión de la capa de software que estrenarán dispositivos como el HTC Bliss.

Android sigue liderando en Estados Unidos y seis meses con Honeycomb

Nielsen

Como ya es costumbre empresas como Nielsen publican los resultados de sus análisis de mercado de telefonía móvil en Estados Unidos y, una vez más, Android lidera con una ventaja bastante amplia respecto a la competencia. Dato que corroboran otras agencias como ComScore. A favor de Apple hay que reconocer que estar el segundo con una gama tan corta de terminales es digno de elogio.

A finales de agosto se cumplieron seis meses del lanzamiento de Honeycomb y hemos querido hacer un breve repaso de todo lo que ha ocurrido y qué nos espera en el futuro. De momento los tablets de Android lo están haciendo bien pero lo mejor está por llegar visto lo visto esta semana.

Nos vemos la semana que viene en una nuestra entrega de ‘La Invasión Android’.

En Xataka Móvil | La Invasión Android | Campus Cupertino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio