Publicidad

Xiaomi está trabajando en la carga inalámbrica inversa y podría incluirla en el Mi Mix 4, según XDA

Xiaomi está trabajando en la carga inalámbrica inversa y podría incluirla en el Mi Mix 4, según XDA
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dotar a los móviles con grandes baterías y autonomía se ha convertido en una de las grandes obsesiones de los fabricantes. En los últimos tiempos han evolucionado con nuevas funciones como la carga rápida o inalámbrica, bastante extendidas ya en el mercado. No ocurre lo mismo con la carga inalámbrica inversa, que comenzó a dar sus primeros pasos hace poco menos de un año y en la que podría estar trabajando ya Xiaomi, según ha descubierto XDA-Developers.

Huawei fue el primero en estrenar la carga inalámbrica inversa a finales de año en el Huawei Mate 20 Pro y fue seguida por Samsung el pasado mes de febrero con la serie Galaxy S10. Un camino que ahora podría continuar la marca china con el Xiaomi Mi Mix 4.

¿Carga inalámbrica inversa en el Xiaomi Mi Mix 4?

Xiaomi Mix

El miembro kackskrz de XDA-Developers ha sido el encargado de descubrir en las últimas betas de MIUI la existencia de cadenas de carga inalámbrica inversa, lo que sugeriría que Xiaomi está trabajando en ella. Según puede leerse en la descripción de la configuración el usuario "puede usar su teléfono para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica".

Según explica kackskrz, la función se apaga de forma automática si la carga no comienza en 90 segundos, reduciendo así el consumo de energía no deseado.

La función se apagaría automáticamente si la carga no comienza en 90 segundos, reduciendo así el consumo de energía

Aunque las betas no desvelan el nombre del dispositivo, todo hace pensar que la compañía estrenaría esta función en el futuro Xiaomi Mi Mix 4 que llegará, previsiblemente, en los próximos meses. Actualmente, los únicos móviles de Xiaomi que cuentan con carga inalámbrica son el Xiaomi Mi Mix 2S y el Xiaomi Mi 9, aunque ninguno de ellos soporta la carga inalámbrica inversa.

De hecho, según explicó el director de producto de Xiaomi, Wang Teng Thomas, a 91Mobiles, el Xiaomi Mi Mix 4 contará con una carga inalámbrica más rápida que el Xiaomi Mi 9 con 20W. Aunque no dio más detalles de la misma, sí se espera que el próximo smartphone de la marca china cuente con soporte para carga inalámbrica inversa.

Vía | XDA-Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir