El primer plegable de Xiaomi, a la vuelta de la esquina: el móvil se ha certificado en China

El primer plegable de Xiaomi, a la vuelta de la esquina: el móvil se ha certificado en China
Sin comentarios

El número de modelos con pantalla plegable continúa aumentando pero aún hay pocos fabricantes implicados en un nicho de mercado relativamente joven. Tenemos modelos de Samsung, de Huawei, de Flexipai, de Motorola, pero aún quedan muchos fabricantes por sumarse, y uno de ellos es Xiaomi.

El gigante chino ha dado pistas en el pasado sobre un modelo concreto de teléfono móvil plegable en proceso de desarrollo, pero hasta ahora no hemos sabido nada oficial sobre él. Ahora, al fin, tenemos un dato tangible que va más allá de posibles rumores o filtraciones más o menos acercadas. El modelo ha pasado por la TENAA, la certificadora china, y eso lo acerca más al mercado.

Plegable y con 5G

Plegable de Xiaomi

El teléfono en cuestión no tiene nombre oficial por el momento, aunque ya se ha rumoreado en el pasado que podría convertirse en el Xiaomi Mi Fold, o incluso incorporarse a la línea Mi Mix de la firma china, más acostumbrada a abrazar las innovaciones más punteras de la marca. Sea como fuere, el modelo ha sido ya certificado en China.

El modelo responde por ahora a su número de serie, el M2011J18C, aunque su paso por la TENAA no ha dejado mucha información al descubierto más allá de su existencia. Sí, gracias a la TENAA sabemos que llegará con conectividad 5G y que tendrá Android en su interior, pero no hay nada más aparte de eso.

Hasta ahora se había rumoreado que llegaría con el Snapdragon 888 al frente, que su pantalla tendría una frecuencia de refresco de 120Hz y que su cámara principal sería de 108 megapíxeles. Nada de esto ha sido confirmado por ahora así que lo que resta es esperar. El paso por la TENAA es uno de los últimos trámites antes de una presentación en Asia, así que confiamos en ver pronto el nuevo y primer plegable de Xiaomi.

Vía | Gizmochina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio