El Xiaomi 12 tendrá pantalla FullHD y una ejecutiva de la compañía explica el porqué

El Xiaomi 12 tendrá pantalla FullHD y una ejecutiva de la compañía explica el porqué
2 comentarios

El Xiaomi 12 está ya calentando motores tras el telón de un fabricante que ha programado su llegada para el 28 de diciembre. Lo veremos llegar sin apellido Mi, algo que pasó a la historia con el Xiaomi 11T, y todo apunta a que llegará cargado de potencia gracias al Snapdragon 8 Gen 1, además de otras bondades en forma de sistema de carga rápida o de fotografía.

Tendremos además más de un modelo con la ausencia, al menos por ahora, del Xiaomi 12 Ultra, y entre las características que han aparecido hasta la fecha destaca una en particular. Tanto es así que una directiva de la firma ha salido a explicarlo. A explicar cómo es que el Xiaomi 12 tendrá una pantalla FullHD, bajando un peldaño desde el panel 2K del Xiaomi Mi 11.

Menos consumo, menor coste

Contar con resoluciones de pantalla más reducidas, y no significa que esto que el FullHD sea bajo, suele beneficiar a la autonomía de los teléfonos móviles. Menos píxeles equivale a un menor gasto energético, independientemente del tipo de pantalla que tengamos frente a los ojos, pero en este caso la decisión de Xiaomi no se ha basado únicamente en este aspecto sino que hay varios que han intervenido en ella.

Cuenta Lao Wei en Weibo, la Product Manager de la línea Xiaomi 12, que a la hora de optar por el FullHD en lugar del QHD o 2K se han tenido en cuenta factores como el consumo energético pero también como el económico. Lao Wei cuenta que el Xiaomi 12 ofrecerá una pantalla con alta densidad, con 10bits de profundidad de color y con un alto contraste de 16.000:1.

Lao Wei

Todo esto sumando al cristal protector, que también es mencionado por la ejecutiva de la compañía. Lao Wei cuenta que el coste de esta pantalla es elevado incluso habiendo reducido la resolución, pero que esto no ha impedido que el modelo obtenga una nota de A+ en los tests de DisplayMate. Algo de que seguramente presumirán en el momento de la presentación el próximo 28 de diciembre.

Así que salvo que el Xiaomi 12 Pro traiga alguna sorpresa en este sentido, los Xiaomi 12 tendrán resolución FullHD+ para sus pantallas. Ya veremos sin con ratios 20:9 o algo más alargados. Todo esto se sabrá el 28 de diciembre cuando los modelos se presenten al público. También deberíamos conocer entonces cuándo veremos los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro en nuestro país, aunque lo más probable es que el precio se anuncie más adelante.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio