Publicidad

Xiaomi anuncia la carga inalámbrica real a "varios metros" de distancia: así es Mi Air Charge

Xiaomi anuncia la carga inalámbrica real a "varios metros" de distancia: así es Mi Air Charge
1 comentario

Xiaomi acaba de anunciar su propia tecnología de carga inalámbrica sin contacto, es decir, a distancia, bajo el nombre de Xiaomi Mi Air Charge. Por el momento, es capaz de cargar un dispositivo "a varios metros de distancia" a una potencia de 5W.

No es carga rápida, pero sí es carga realmente inalámbrica y a distancia. Xiaomi Mi Air Charge se presenta como un cargador para tener en casa y que cargue remotamente todos los dispositivos de la casa como móviles, smartwatches o auriculares.

Llega la carga inalámbrica sin contacto

Miaircharge

La carga inalámbrica lleva ya muchos años con nosotros pero, aunque es cierto que no tiene cables, lo que sí necesita es contacto. Es decir, que el cargador y el dispositivo que estás cargando estén tocándose o casi: necesitan estar muy cerca. La nueva tecnología de carga inalámbrica de Xiaomi supone carga inalámbrica a metros de distancia.

Para lograrlo, el sistema hace uso de antenas y posicionamiento preciso. Con cinco antenas, la "caja cargadora" puede detectar de forma precisa la ubicación del dispositivo que está cargando y a continuación usar 144 antenas para transmitir ondas milimétricas con beamforming en dirección al teléfono o el dispositivo que se esté cargando.

En el teléfono, es necesario una antena baliza para emitir la posición y una matriz de 14 antenas receptoras para convertir las ondas milimétricas en carga eléctrica. En la actualidad, Xiaomi afirma que el sistema puede aportar una carga de 5 vatios en "varios metros de distancia". Es más, es posible cargar varios dispositivos a la vez, con 5 vatios de potencia, sin que los obstáculos reduzcan la eficiencia de la carga, según Xiaomi.

Carga de 5W a varios metros de distancia para varios dispositivos a la vez y sin que los obstáculos reduzcan la eficiencia de carga, según Xiaomi

Xiaomi visualiza esta base de carga, con aspecto de caja en su prototipo, como una tecnología capaz de cargar todos los dispositivos en una smart home, como smartwatch, pulseras de actividad, teléfonos o altavoces. Por ahora, no muy rápido, sí, pero al menos de forma totalmente inalámbrica.

En Weibo, la compañía ha dado algunos detalles más sobre sus planes para esta tecnología. Planean integrarla en próximos wearables como relojes inteligentes y pulseras de actividad, aunque sin promesas concretas.

Más información | Xiaomi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio