Xiaomi estrecha lazos con Apple: su nuevo accesorio es una batería MagSafe exclusiva para iPhone

Xiaomi estrecha lazos con Apple: su nuevo accesorio es una batería MagSafe exclusiva para iPhone
Sin comentarios

Hace mucho tiempo ya que Xiaomi comercializa accesorios compatibles con el teléfono de Apple, empezando por sus relojes y pulseras y siguiendo por sus propuestas de hogar inteligente. La novedad del dispositivo que nos ocupa ahora, sin embargo, es que está hecho exclusivamente para el iPhone.

Hablamos de la nueva batería portátil Xiaomi Magnetic Wireless Power, que cuenta con tecnología MagSafe para recargar de forma inalámbrica los iPhone compatibles (las tres últimas generaciones). Y como trae una base de carga, también se puede usar como si fuera un cargador inalámbrico.

Sólo tiene 12 mm de grosor

Xiaomi Iphone

Una de las grandes novedades que trajo consigo el iPhone 12 en 2020 fue la compatiblidad con MagSafe, aquella tecnología que estuvo presente a lo largo de varias generaciones de MacBook hasta la llegada del USB-C. Como su propio nombre indica, es un sistema magnético de seguridad que, gracias a los imanes, proporciona un acople más rápido, directo y seguro que la carga inalámbrica (Qi) habitual

Ahora, Xiaomi ha llevado esa tecnología a una batería portátil de 5.000 mAh diseñada para alimentar los iPhone 12, 13 y, aunque la marca no lo mencione en su web, 14. Gracias a la tecnología MagSafe, esta batería de 12 mm de grosor se acopla magnéticamente en la parte trasera del iPhone y lo carga a 7,5 W.

Este accesorio dispone también de un puerto USB-C bidireccional con una entrada de 20 W y una salida de 12 W, de manera que puedes alimentar otros teléfonos o gadgets. Además, viene con una base vertical que permite colocar el iPhone con la batería acoplada. De esa forma, es posible cargar teléfono y batería a la vez.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Magnetic Wireless Power

Xiaomi Iphone 04

La nueva batería MagSafe de Xiaomi para el iPhone ya está a la venta en China a un precio de 99 yuanes, que equivale a unos 29 euros al cambio actual. Hemos preguntado a Xiaomi España si piensa comercializarla en nuestro país próximamente y, lamentablemente, nos han dicho que, por el momento, se quedará en el mercado asiático.

Más información | Xiaomi (China)

Temas
Inicio
Inicio