Publicidad

Xiaomi explica los 120W de carga rápida en su Mi 10 Ultra: el primero con Quick Charge 5 y 800 ciclos de carga casi sin pérdidas

Xiaomi explica los 120W de carga rápida en su Mi 10 Ultra: el primero con Quick Charge 5 y 800 ciclos de carga casi sin pérdidas
3 comentarios

Tras muchos años de quejas, viendo cómo los teléfonos móviles competían entre sí por ser el más delgado, parece que las baterías vuelven a crecer. No es que el aumento sea considerable pero al estirarse las diagonales, las pilas internas también aprovechan para ocupar un mayor espacio. Aunque los fabricantes hace tiempo que dedican casi todo su esfuerzo al desarrollo de mejores y más veloces cargas rápidas.

Xiaomi ha sido el que ha establecido el último récord con los 120W de su Xiaomi Mi 10 Ultra para China, a falta de que Vivo ponga en circulación su ya anunciada carga de 125W. El fabricante chino presentó su móvil hace un par de jornadas y ahora ha dedicado un artículo en Weibo, la red social de su país, para explicar cómo ha alcanzado tal grado de velocidad.

120W para el primer Quick Charge 5 del mercado

Quickcharge5

La carga rápida que Xiaomi ha estrenado a bordo de su Mi 10 Ultra no es para tomársela a la ligera. Hablamos de una pila no muy voluminosa para un teléfono con su diagonal, 4.500 mAh para 6,67 pulgadas y algo más de 16 centímetros de altura, pero con un sisetma de carga rápida espectacular. Xiaomi ha logrado introducir la carga de 120W, lo que se traduce en tiempos de carga nunca vistos hasta ahora en el móvil.

Con las cifras expuestas por Xiaomi en su presentación en la mano, el Xiaomi Mi 10 Ultra cargaría un 41% de su pila interna en tan sólo 5 minutos conectado al enchufe. Casi la mitad de la batería en 5 minutos, no está nada mal. Pero además, el teléfono completo se cargaría en sólo 23 minutos. Como hemos dicho, tiempos de carga que no habíamos visto hasta ahora en el ecosistema móvil. Es, además, el primer teléfono móvil con la Quick Charge 5 de Qualcomm incorporada, como indica la propia Qualcomm.

Para lograrlo, según cuenta la propia carga, la batería se ha rediseñado y dividido en dos partes. Xiaomi cambia el diseño de la batería para poder reducir el circuito de protección y carga, permitiendo así almacenar mayor cantidad de pila en el mismo espacio, al tiempo que introduce un nuevo material conductor a base de grafeno en el electrodo positivo de la misma. La firma China cuenta quue este material es 1.000 veces más conductor que otros materiales tradicionales, lo que contribuye a aumentar la velocidad de carga.

Como hemos dicho, la batería se divide a su vez en dos. Tenemos, por tanto, una pila única de 4.500 mAh desde el exterior pero funciona internamente como dos acumuladores de energía de 2.250 mAh cada uno. Con esto, Xiaomi se puede permitir jugar con los flujos de corriente para, de forma efectiva, alimentar la batería a un máximo de 120W. Este proceso de carga también se explica.

800 ciclos de carga por encima del 90% de salud

Voltaje

Xiaomi cuenta que su cargador entrega al teléfono dos corrientes de alta tensión de 20V y 3A cada una, lo que supone 60W efectos para cada una de las corrientes. En el interior del teléfono, estas corrientes se convierten en baja tensión, pasando a ser de 10V y 6A, manteniéndose así la potencia inicial pero mejorando la estabilidad de la misma. Xiaomi afirma que su proceso tiene una eficiencia energética del 98,5%, así que hablaríamos de una carga real efectiva de aproximadamente 118 vatios.

Este proceso estaría supervisado y gestionado por un nuevo chip de Qualcomm diseñado bajo los requisitos de Xiaomi. Este chip de carga también se encargaría de gestionar el calor de la transferencia de energía, permitiendo reducirlo mediante diversos procesos internos, por lo que la batería sufriría menos de lo esperado con semejante flujo eléctrico alcanzando la pila interna del teléfono.

Seguridad ante todo, afirma un Xiaomi que introduce hasta 34 capas de seguridad en su nuevo sistema de carga rápida

Además de todo esto, Xiaomi asegura haber introducido hasta 34 capas de protección para mantener la seguridad del proceso de carga y de la propia batería. La marca afirma que la batería del Xiaomi Mi 10 Ultra debe soportar 800 ciclos de carga y descarga completos manteniéndose por encima del 90%. Veremos, con el paso del tiempo en el mercado del Mi 10 Ultra, si estas cifras se contrastan.

Más información | Xiaomi/Weibo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios