Publicidad

Xiaomi Mi 9: 48 megapíxeles en una configuración triple y notch según las últimas imágenes filtradas

Xiaomi Mi 9: 48 megapíxeles en una configuración triple y notch según las últimas imágenes filtradas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo parecía apuntar a que el Xiaomi Mi 9 se conocería durante el Mobile World Congress de Barcelona, pero el fabricante chino se ha descolgado con un anuncio que lo sitúa días antes. Concretamente, el 20 de febrero, robando protagonismo a un Samsung Galaxy S10 que ha sufrido su mayor filtración hasta la fecha. Aunque el Mi 9, todo sea dicho, no anda muy a la zaga.

El modelo de Xiaomi se ha vuelto a filtrar, pero ahora en forma de imágenes reales en manos de un usuario desconocido. Un teórico Mi 9, por supuesto, pues nada puede darse como 100% cierto hasta que el fabricante no se suba al escenario y nos deje verlo en vivo. Sin embargo, lo que esta filtración pone sobre la mesa resulta más que interesante, sobre todo por el sensor trasero de 48 megapíxeles del teléfono. Uno de los tres.

48 megapíxeles y un posible botón para Assistant

Mi9

Algo creíamos saber ya sobre el Xiaomi Mi 9, como que contendría un Snapdragon 855 en su interior, aparentemente con sólo el módem X24 integrado, lo que haría que el teléfono tuviese únicamente conectividad 4G. Eso sí, a 2Gbps de velocidad. También creíamos saber que habría tres cámaras a su espalda o que su pantalla, de 6,4 pulgadas y AMOLED, tendría un pequeño notch en forma de gota de agua. Todo esto parece confirmarse con las fotografías del teléfono.

Las fotografías filtradas parecen confirmar la cámara trasera triple, así como el notch

En ellas podemos ver al supuesto Xiaomi Mi 9 desde casi todos los ángulos. Podemos ver su frontal, ocupado en su mayoría por la pantalla, cuya diagonal se correspondería con lo filtrado hasta ahora, y luciendo el notch en forma de gota de agua en la parte superior. Un notch que debe contener la cámara frontal, que debería reconocer nuestro rostro gracias a la inteligencia artificial del teléfono. Y hablando de inteligencia artificial, un botón sospechoso en el lateral del teléfono podría indicar que estuviese dedicado a Xiaomi AI, o a Google Assistant en su defecto. ¿O será para la cámara?

En la parte trasera, aparentemente de cristal, encontraríamos los tres sensores en la parte superior izquierda. Uno de ellos sería de 48 megapíxeles, el otro de 12 megapíxeles y el tercero sería un sensor TOF 3D para lecturas de profundidad, por lo que no tendría funciones fotográficas y sí de medición. Por supuesto, el flash Dual Tone LED aparece bajo los tres sensores. Esto dejaría el resto de la carcasa trasera desnuda, sin lector de huellas, que debería estar bajo la pantalla. Pero también sin signos de un posible chip NFC, que confiemos llegue finalmente.

Hay otra fotografía más en la que podemos ver el apartado de información del teléfono. Ahí es donde vemos que portaría MIUI en su versión 10.0.1.1, corriendo sobre Android 9 Pie, también al Snapdragon 855 a 2,84GHz y las memorias: 6GB en la RAM y 128GB en el almacenamiento interno. Otros datos, que no aparecen en las fotografías, apuntan a 3.500 mAh de batería con carga rápida de 27W, un puerto USB tipo C y Gorilla Glass 5 recorriendo el cuerpo. Como decimos, deberíamos verlo el 20 de febrero.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir