Publicidad

Xiaomi Mi 9 SE: nuevo gama media con triple cámara y sensor de huellas

Xiaomi Mi 9 SE: nuevo gama media con triple cámara y sensor de huellas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando todos esperábamos que Xiaomi presentará solo dos móviles, el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition, la compañía nos ha sorprendido con un tercero, el Xiaomi Mi 9 SE, un teléfono que está llamado a ser el más pequeño de los tres por características y precio. Llama la atención, sobre todo después de que la propia marca haya filtrado prácticamente todas las especificaciones de los dos primeros y haya mantenido un total hermetismo sobre el Xiaomi Mi 9 SE.

El Xiaomi Mi 9 SE baja un escalón para situarse en la gama media, aunque mantiene buena parte de las características de sus hermanos mayores. De hecho, cuenta con lector de huellas bajo pantalla y triple cámara trasera aunque con una resolución inferior. Veamos al detalle las especificaciones.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9 SE

XIAOMI MI 9 SE

DIMENSIONES Y PESO

7,45 mm de grosor
155 gramos

PANTALLA

Super AMOLED de 5,97 pulgadas con tecnología 2.5D
FullHD+

PROCESADOR

Snapdragon 712
GPU Adreno 616

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB

CÁMARA TRASERA

Triple cámara: 48 MP + 13 MP + telefoto

CÁMARA DELANTERA

20 MP con píxeles de 1,8 micras

BATERÍA

3.070 mAh
Carga rápida de 18W

OTROS

USB tipo C, NFC, GPS, Bluetooth 5.0

PRECIO

1.999 yuanes (262 euros al cambio)

Pantalla de 5,97 pulgadas con notch

Xiaomi Mi 9 Se

El Xiaomi Mi 9 SE llega con un diseño muy similar a sus hermanos mayores, pero con dimensiones más reducidas y con un peso menor. De hecho, sus dimensiones son 147,5 x 70,5, con un grosor de 7,45 mm y un peso de 155 gramos. El frontal está prácticamente dominado por la pantalla gracias al panel Super AMOLED de 5,97 pulgadas con tecnología 2.5D con los bordes ligeramente curvados y resolución FullHD+.

El notch en forma de gota de agua, al igual que en los dos modelos presentados hoy, se sitúa en la zona superior del teléfono, en el central de la pantalla. Con él, se consigue un aprovechamiento del frontal del 90,54% según el fabricante.

El diseño del Xiaomi Mi 9 SE es similar a sus dos hermanos mayores, aunque su pantalla baja a las 5,97 pulgadas

La trasera mantiene el acabado holográfico del Mi 9, (aunque de forma más discreta), lo que le permite cambiar de color en función de cómo le da la luz, pasando del azul al negro y el rosa. En ella observamos también el módulo vertical con la triple cámara y el icono de Xiaomi.

En el apartado fotográfico, el teléfono mantiene la triple cámara trasera del Mi 9 y el Mi 9 Transparent, aunque con menor resolución. Así, cuenta con un sensor Sony IMX586 de 48 MP gran angular con píxeles de 1,6 micras y apertura f/1,75, un super gran angular de 13 MP con apertura f/2,4 y un tercero telefoto de 8 MP con apertura f/2.4. La cámara llega con inteligencia artificial para corregir los colores y la luz.

Por su parte, la cámara frontal está ubicada en el notch de la pantalla y llega a los 20 MP con píxeles de 1,8 micras, igual que en los otros dos modelos.

Procesador Snapdragon 712 y 6 GB de RAM

Xiaomi 9 Se 2

El cerebro del móvil es el procesador de gama media de Qualcomm Snapdragon 712, en lugar del Snapdragon 855 que montan sus hermanos mayores, y GPU Adreno 616. El procesador se estrena así a nivel mundial, asegurando un 10% de mejora en cuanto al rendimiento. Está acompañado de 6 GB de RAM y dos posibilidades de almacenamiento interno, con 64 o 128 GB de memoria.

La batería también sufre variaciones, bajando hasta los 3.070 mAh, frente a los 3.300 del Mi 9 y su versión Transparent, y, además, llega con carga rápida de 18W, pero sin carga inalámbrica. El móvil sí adopta el lector de huellas óptico bajo la pantalla típico de la gama alta y el desbloqueo facial, además de Android 9 Pie con MIUI 10, USB-C, NFC, GPS y Bluetooth 5.0.

Versiones y precios del Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9 Se 1

Xiaomi ha presentado la versión china del Xiaomi Mi 9 SE, con dos opciones de configuración:

  • 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con un precio de 1.999 yuanes, lo que al cambio son unos 262 euros.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con un precio de 2.299 yuanes, unos 301,38 euros al cambio.

Se desconoce si el Xiaomi Mi 9 SE tendrá versión internacional, aunque se espera que la compañía presente el Xiaomi Mi 9 y la edición transparente el día 24 de febrero en Barcelona a nivel mundial, donde podríamos ver también al hermano pequeño.

El móvil se pondrá a la venta el 1 de marzo en la web oficial. Estaremos pendientes de más datos sobre la disponibilidad internacional para actualizar la información.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir