Publicidad

Xiaomi Mi A3: más cámaras, más potencia y más batería para la nueva generación con Android One de Xiaomi

Xiaomi Mi A3: más cámaras, más potencia y más batería para la nueva generación con Android One de Xiaomi
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocos teléfonos de gama media se esperan con la expectación que precede a la llegada de los Xiaomi Mi A. La línea que porta Android One, inaugurada con el Mi A1 hace ya un par de años y que ahora alcanza su tercera generación. Potentes en relación a su misma competencia en precio y con el aliciente de contar con Android puro, pese a los seguidores de la capa MIUI, los Mi A dan la bienvenida al nuevo Xiaomi Mi A3.

Y como era de esperar, si en generaciones pasadas hablábamos de conversiones de los Xiaomi Mi X, ahora tenemos aquí un espejo de los nuevos Xiaomi CC9. Concretamente, de su modelo más modesto, el Xiaomi Mi CC9e. Cuentan los rumores que tal vez tengamos en el futuro un Mi A3 Pro para acompañar a éste, pero por ahora no hay nada oficial. Mientras tanto, veamos qué nos ofrece el nuevo Android One de Xiaomi.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3

Pantalla

AMOLED de 6,1 pulgadas
Ratio 19.5:9
HD+ a 1.560 x 720
530 nits
Notch de gota de agua
Gorilla Glass 5

-

Procesador

Snapdragon 665

Versiones

4GB/64GB
4GB/128GB
MicroSD

Cámara trasera

48 megapíxeles
8 megapíxeles súper gran angular
2 megapíxeles para bokeh

Cámara frontal

32 megapíxeles

Software

Android 9 Pie
Android One

Dimensiones y peso

153,48 x 71,85 x 8,48 milímetros
174 gramos

Batería

4.030 mAh
Carga rápida de 18W

Conectividad y sonido

4G
WiFi
Bluetooth
GPS
Jack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas en pantalla
Trasera de Gorilla Glass 5

Un Xiaomi CC9e con todas las de la ley, y con Android One

Azul

Como decíamos, se esperaba que el Xiaomi Mi A3 se basase en el Xiaomi CC9, pero finalmente ha llegado copiando al modelo inferior, al CC9e. Eso abre la puerta a que este Mi A3, que se rumoreaba que sería el A3 Lite que ahora parece que no existirá, llegue a tener un A3 Pro basado en el Xiaomi CC9 con el Snapdragon 710 a bordo. Veremos qué ocurre en unos meses.

Mientras tanto, aquí tenemos al nuevo Xiaomi Mi A3, con una pantalla de 6,1 pulgadas que salta del LCD al AMOLED en esta generación, aunque baja su resolución de FullHD+ a HD+, probablemente el gran talón de Aquiles del dispositivo. En su interior esconde una batería de 4.030 mAh que cuenta con carga rápida de 18W, aunque en la caja se coloca un cargador de 10W.

Bajo el capó, este Xiaomi Mi A3 apuesta por el Snapdragon 665 de Qualcomm, uno de sus chips de nuevo cuño, al que acompaña con 4GB en la RAM y con 64GB y 128GB en el almacenamiento interno, a elegir. Habrá ranura para expandir el conjunto con una microSD, así que podremos hacer más amplio el espacio. Para conectividad, jack de auriculares, 4G, WiFi 5, Bluetooth y GPS.

Trasera

Llegamos a las cámaras y toca hablar del gran salto en esta generación. Dejamos atrás los dos sensores y entramos en el mundo de las cámaras triples. 48 megapíxeles como sensor principal, 8 megapíxeles como sensor secundario con lente súper gran angular y un tercer sensor de 2 megapíxeles para lecturas de profundidad. Habrá bokeh, claro que sí, y también en el frontal con su cámara de 32 megapíxeles. Aunque en este lado del teléfono tendremos que echar mano de la IA del teléfono.

Otro cambio entre generaciones es que este Mi A3 traslada el lector de huellas de la espalda del teléfono a la pantalla. Y así se configura el llamado a convertirse en el nuevo super ventas del fabricante chino. Confiemos en que la limitación de su pantalla no sea una piedra demasiado grande en su zapato a la hora de comercializarlo. Una pena no haber saltado al FullHD+, pues habríamos tenido un teléfono mucho más redondo, sobre todo habida cuenta de la competencia en el propio catálogo del fabricante.

Versiones y precios del Xiaomi Mi A3

Como hemos dicho, el Xiaomi Mi A3 aterriza con dos versiones de almacenamiento interno por una d eRAM. Lo tenemos disponible con 4GB y 64GB y con 4GB y 128GB, y la posibilidad de colocarle una microSD para ampliar el conjunto. El teléfono llega además en tres colores: azul, grisáceo y blanco puro. El precio oficial partirá de los 249 euros hasta los 279 euros.

  • Xiaomi Mi A3 con 4GB/64GB: 249 euros.
  • Xiaomi Mi A3 con 4GB/128GB: 279 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir