Publicidad

Del Xiaomi Mi MIX 3 al Xiaomi Mi MIX Alpha: todo lo que ha cambiado
Xiaomi

Del Xiaomi Mi MIX 3 al Xiaomi Mi MIX Alpha: todo lo que ha cambiado

Publicidad

Publicidad

Después del Xiaomi Mi Mix 2 vino el Mi Mix 2S y después del Xiaomi Mi MIX 3 llega... el Xiaomi Mi MIX Alpha, un móvil conceptual tan peculiar que Xiaomi ha optado por cambiar el nombre abandonando momentáneamente la numeración.

El Xiaomi Mi MIX Alpha 5G es completamente distinto de los Xiaomi Mi MIX que conocíamos hasta ahora, aunque mantiene con todos ellos la obsesión por llevar la pantalla al máximo. Aquí lo enfrentamos a su antecesor, también con conectividad 5G, el Xiaomi Mi MIX 3 5G.

Pantalla por todos lados

El cambio más importante del Xiaomi Mi MIX Alpha salta a la vista: esto no es tanto un móvil con una pantalla grande, sino una pantalla grande que es un móvil. Si bien la serie MIX siempre ha sido bastante peculiar en su diseño para llevar la pantalla al máximo, hay que reconocer que el último integrante va un paso más allá.

De este modo, mientras que el Xiaomi Mi MIX 3 optaba por un mecanismo deslizante -manual- para destapar la cámara frontal -dual- cuando se hiciera falta y lograr así que la pantalla fuera de borde a borde, en el Xiaomi Mi MIX Alpha no se mueve nada. Aquí la pantalla ocupa todo el frontal y casi toda la trasera, salvo para una franja donde se encuentra la cámara, antenas y otros componentes y los extremos superiores e inferiores, de titanio.

Pantallita

Siendo justos, es la misma idea del Nubia X pero llevada al extremo. No es aquí una pantalla frontal y una pantalla trasera, sino una única pantalla que abarca prácticamente todo el teléfono, incluyendo sus cantos. En ellos se muestra información adicional como el nivel de batería o la conectividad, además de incluírse botones táctiles.

Megapíxeles para rato

Camaras

Ahora que nos hemos quitado de enmedio la diferencia más obvia, ¿qué más cambia del Xiaomi Mi MIX 3 5G al Xiaomi Mi MIX Alpha? Pues bien, en materia fotográfica lo primero es lo primero: no hay cámara para selfies, mientras que en el Xiaomi Mi MIX 3 5G era un disparador doble de 24 + 2 MP que solo aparecía cuando tú lo querías.

Esto es así pues puedes usar la cámara trasera como frontal, ya que la pantalla envuelve al terminal y puedes ver la previsualización de la foto también por detrás. Eso sí, en un recuadrito, pues la franja con la cámara está un poco en medio.

A cambio de no tener cámara frontal, el Xiaomi Mi MIX Alpha tiene una cámara trasera monstruosa con un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 20 MP que dobla funciones como macro de 1,5 cm y una tercer lente telefoto de 12 MP que lo mismo hace zoom 2X que potencia los retratos. En comparación, la lente doble de 12 + 12 MP sabe a poco.

Un poco más de potencia y carga más rápida

Mixmix

Hablando de potencia bruta, el Xiaomi Mi MIX Alpha monta el Snapdragon 855+ en lugar del 855 del MIX 3, de modo que aprovecha una velocidad de reloj ligeramente superior. No es una diferencia brutal de rendimiento, pero los 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento permiten que el sistema se mueva con más soltura que con los 6+64 del Xiaomi Mi MIX 3.

En cuanto a la batería, hay una pequeña mejora desde los 3.800 mAh a los 4.050 mAh, aunque lo más relevante es la mejora en carga rápida. La carga rápida con cable llega hasta los 40W, mientras que la carga rápida inalámbrica sube hasta los 30W, tres veces más rápidad que en su antecesor.

Tabla comparativa

Mixalpha

Como siempre, te dejamos aquí una tabla comparativa para que puedes comparar ambos terminales. Debes recordar que el Xiaomi Mi MIX Alpha 5G, aunque se pondrá a la venta en pequeñas cantidades, es primordialmente un concepto y se vende a un precio mucho mayor que el Xiaomi Mi MIX 3: aproximadamente tres veces más caro.

Xiaomi Mi MIX Alpha 5G

Xiaomi Mi MIX 3 5G

Pantalla

AMOLED de 6 pulgadas
Refresco a 90 Hz
Aspecto 20:9

AMOLED 6,39 pulgadas
2.340 x 1080
Aspecto 19,5:9

Procesador

Snapdragon 855+

Snapdragon 855

RAM

12 GB

6GB

Almacenamiento

512 GB

64 GB

Cámara frontal

No

24 megapíxeles
2 megapíxeles

Cámara trasera

108 megapíxeles
20 megapíxeles ultra gran angular
12 megapíxeles zoom 2X

12 megapíxeles f/1.8
12 megapíxeles f/2.4
Zoom óptico 2X
Vídeo 960fps

Batería

4.050 mAh
Carga rápida rápida 40W
Carga inalámbrica 30W

3.800 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica Qi a 10W

Conectividad

5G WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C

5G Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
USB tipo C

Precio de salida

Desde 2.547 euros al cambio

Desde 721 euros al cambio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir