Publicidad

Xiaomi Mi Pai: el clon del Chromecast que no necesita conexión a internet

Xiaomi Mi Pai: el clon del Chromecast que no necesita conexión a internet
3 comentarios

Xiaomi ha puesto a la venta en su plataforma Youpin el Mi Pai, un dispositivo duplicador de pantalla que no requiere de conexión WiFi para funcionar. A nivel de diseño el dispositivo es idéntico al Chromecast de Google, aunque el funcionamiento interno es bastante distinto.

Vamos a contarte pues cómo funciona esta "alternativa" al Chromecast de Xiaomi, ya que aunque haya salido a la venta en China no se descarta que algún distribuidor pueda acabar importándolo a Europa.

El "Chromecast" de Xiaomi no necesita conexión a tu red

Image 2020 10 27 12 54 19

Si bien el Chromecast de Google necesita conectarse a nuestra red WiFi para poder emitir los contenidos que enviamos desde el smartphone, el Mi Pai de Xiaomi funciona de una forma bastante distinta. En este caso tenemos un duplicador de imagen, por lo que se retransmite lo que está reproduciéndose en la pantalla de nuestro teléfono a otras pantallas.

Image 2020 10 27 12 54 27

El diseño, idéntico al del Chromecast de Google, tiene un puerto HDMI que podemos conectar a televisiones, monitores, ordenadores y demás. El Mi Pai genera su propia red WiFi, por lo que no es necesario que lo conectemos a nuestra red. Cuando queramos enviar el contenido, lo haremos a través de la red que crea el dispositivo, por lo que no es necesario que tengamos conexión a internet para que funcione.

Tiene soporte para reproducir contenido en Full HD a una tasa de refresco de 60Hz. Es compatible con teléfonos Android y ordenadores con Windows 7, 8, 8.1 y 10, amén de dispositivos con macOS 10.10 o versiones superiores. Su precio al cambio es de 37 euros, aunque su venta se reserva, por el momento, a China.

Más información | Xiaomiyoupin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios