Xiaomi Mi Router AX6000: WiFi 6 y conexiones de hasta 4.804Mbps a partir de enero

Xiaomi Mi Router AX6000: WiFi 6 y conexiones de hasta 4.804Mbps a partir de enero
3 comentarios

En pleno 28 de diciembre, con el 2021 a las puertas, Xiaomi reunió a los medios en torno a una gran presentación en directo celebrada desde China. En dicha presentación conocimos al nuevo buque insignia del fabricante oriental, el primer teléfono con Snapdragon 888 a bordo y cuyo nombre (no podía ser de otra forma) es el de Xiaomi Mi 11. Sin modelo Pro, que debería llegar más adelante.

Pero durante la presentación, Xiaomi tuvo tiempo de presentar de forma tímida un nuevo producto para su división de conectividad. Un router con WiFi 6 para formar pareja, si los usuarios así lo desean, con su nuevo Mi 11. El Xiaomi Mi Router AX6000, y se pondrá a la venta en China el próximo 6 de enero a un precio bastante interesante. Al cambio, claro está.

Hasta 4,8Gbps y 248 dispositivos

Mi Router AX6000

Como ya hemos comentado en la introducción, el Xiaomi Mi Router AX6000 llegará con WiFi 6 de forma nativa, algo que viene ocurriendo con los últimos lanzamientos de routers de diferentes marcas. Esto significa que el router será capaz de gestionar de forma simultánea tanto conexiones de 2,4GHz como conexiones de 5GHz, sumando así sus anchos de banda para mejorar la velocidad de nuestra línea interna.

Esto se traducirá en que el Xiaomi Mi Router AX6000 debería ser capaz de generar enlaces de hasta 4.804 Mbps de velocidad. Siempre bajo circunstancias ideales, por supuesto, pues en la velocidad de una conexión WiFi intervienen multitud de factores. El Xiaomi Mi Router AX6000 es capaz, por ejemplo, de manejar al tiempo hasta 4 canales de 160MHz, mejorando al tiempo la estabilidad.

Soporta cifrado WPA 3, conexiones 4K QAM y hasta 248 dispositivos conectados a la vez

El Xiaomi Mi Router AX6000 es compatible además con la tecnología 4K QAM y cuenta con un router Ethernet físico para aportar otra conexión extra de aproximadamente 2,5 Gbps. Al nuevo router WiFi 6 de Xiaomi podremos conectarle hasta 248 dispositivos en total, incluyendo en éstos desde dispositivos convencionales como ordenadores, móviles o tablets hasta dispositivos conectados en el hogar como bombillas, termostatos y demás.

En materia de seguridad, el nuevo Xiaomi Mi Router AX6000 es compatible con el cifrado WPA 3 además de BSS Coloring. Con sus siete antenas externas, el router se pone inicialmente a la venta en China por 599 yuanes (unos 75 euros) el próximo 6 de enero aunque esperamos que la marca lo transporte a otros territorios como el europeo. Estaremos atentos por si eso sucede y aparece en el catálogo español de Xiaomi.

Vía | Xiaomiadictos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio